Seguinos

Noticias B

"Mi corazón sigue sangrando": el mensaje de la mamá de Daiana Herlein

En el nuevo aniversario de la muerte de la adolescente en el Parque de Mayo, Lorena Zerneri dialogó con la redacción de La Brújula 24.

A doce años de la muerte de Daiana Herlein, la adolescente de 15 años que falleció el 5 de marzo de 2014 tras la caída de una rama de un árbol en el Parque de Mayo, su madre Lorena Zerneri volvió a recordar a su hija y expresó su dolor en diálogo con la redacción de La Brújula 24.

“Un aniversario más, y aunque parece que pasó mucho tiempo, mi corazón sigue sangrando”, expresó al referirse a la fecha que cada año vuelve a poner en primer plano el recuerdo de la tragedia que conmocionó a Bahía Blanca.

La mujer señaló que, además del dolor por la ausencia de su hija, cada aniversario revive también los años de reclamos judiciales y el proceso que debió atravesar tras el hecho ocurrido en el principal paseo público de la ciudad.

“A este gran dolor, en esta fecha, se suman los recuerdos de la lucha y ese sentimiento de desamparo y de falta de credibilidad en el sistema judicial corrupto al servicio de la política”, manifestó.

La muerte de Daiana generó una fuerte conmoción en la ciudad y derivó en una causa judicial en la que se investigó el estado del árbol cuya rama cayó sobre la adolescente mientras se encontraba en el parque.

Con el paso de los años, el caso se convirtió en un símbolo del reclamo por responsabilidades y controles en los espacios públicos, una lucha que Lorena Zerneri sostiene desde entonces en memoria de su hija.

Más Leídas