Seguinos

Espectáculos

Elba Marcovecchio contra Diego Leuco, las hijas de Jorge Lanata y El Trece

La columna de espectáculos de Laura Ubfal.

La periodista de espectáculos Laura Ubfal desarrolló su habitual columna en el aire del programa “Hora Pico”, por La Brújula 24, donde habló sobre su comienzo de año, el debut de su nuevo ciclo en streaming y los principales temas que marcan la agenda del mundo del espectáculo en este inicio de 2026.

Ubfal contó que arrancó el año con mucha expectativa por el estreno de “La Linterna”, su nuevo programa que se emite por Bondi desde las 15.30. “No es un programa de chimentos, es un programa de espectáculos, de industria. Se habla de cine, teatro, streaming, de todo”, explicó, y destacó la fuerte participación del público a través de un chat en vivo. “La gente pregunta y le contestamos permanentemente”, señaló.

Uno de los temas centrales de la charla fue el episodio protagonizado por el actual novio de Wanda Nara, Migueles, quien increpó y amenazó al cronista de América Gustavo Descalzi en Punta del Este. Según relató Ubfal, el periodista había realizado días atrás una nota mostrando la casa donde se encontraba Wanda junto a su familia. “Descalzi no hizo más que trabajar, pero se ve que Migueles guardaba bronca. Cuando lo encaró para pedirle una nota, lo amenazó”, explicó. El momento quedó registrado en video y, anticipó, el tema seguirá dando que hablar.

También hubo espacio para los rumores sentimentales que circulan en la costa uruguaya, con menciones al supuesto “chichoneo” entre Evangelina Anderson e Ian Lucas. “No hay nada confirmado, para mí es más para vender que otra cosa”, opinó Ubfal, restándole dramatismo a las versiones.

Otro foco de la columna fue el conflicto judicial que rodea a la herencia de Jorge Lanata. Ubfal se refirió al enojo de Elba Marcovecchio tras la emisión de un informe de Diego Leuco con las hijas del periodista fallecido. “Un señor ventilador judicial”, resumió, al mencionar las demandas anunciadas contra el canal, el conductor y las propias hijas por presunta violación de acuerdos de confidencialidad.

Elba Marcovecchio contra Diego Leuco, las hijas de Lanata y El Trece

En cuanto a la cartelera teatral, destacó el buen presente de José María Muscari, quien debutó con “Sex” en Mar del Plata y también estrenó “El divorcio del año” en Buenos Aires. Según explicó, muchos productores adelantaron los estrenos por la fuerte presencia de turismo del interior en los primeros días de enero.

El divorcio del año: la fuerte mirada de Muscari sobre los daños que nos provocamos

Por último, confirmó el nuevo desafío televisivo de Eugenia Tobal, quien debutará el 12 de enero en Canal 9 al frente de “Escuela de cocina”, en reemplazo de Jimena Monteverde. “La convencieron porque había que perderse vacaciones, pero es un buen desafío”, comentó.

Primicia: Eugenia Tobal a Canal 9

Antes de cerrar, Ubfal invitó a la audiencia a seguirla cada tarde en Bondi con “La Linterna”, prometiendo información, análisis y un recorrido completo por el detrás de escena del mundo del espectáculo.

Recordá que para saber más de estas cuestiones podés entrar al sitio www.laubfal.com.

Más Leídas