Noticias B
Asumieron los nuevos concejales y la ritondista Caputo será la presidenta
Ocupará el lugar del edil Mauro Reyes, de La Libertad Avanza.
Pasado el mediodía asumieron los nuevos concejales y finalmente, la ritondista Gisela Caputo fue elegida por mayoría presidenta del cuerpo, desplazando de ese rol al edil Mauro Reyes, de La Libertad Avanza.
Caputo logró la presidencia gracias a los votos de Emiliano Álvarez Porte, Fabiana Ungaro (Coalición Cívica), Carlos Alonso (Unión y Libertad) y los nueve concejales del oficialista Fuerza Patria.
En diálogo con el móvil de La Brújula 24, tras recibir el apoyo de la mayoría del Concejo, flamante presidenta señaló que “Es lo que refleja, en realidad, es que este es un cuerpo legislativo donde, como hoy señalaron algunos concejales, permanentemente se generan acuerdos y desacuerdos. Y es el ejercicio mismo de la política, no deberíamos ni sorprendernos ni preocuparnos.”
“Me parece importante aprovechar esta oportunidad para subrayar que lo que votamos hace una semana, la tasa de servicios humanos y la sobretasa para las empresas, es muy relevante para los vecinos de Bahía Blanca. Antes de esa sesión hablé con vecinos, y después también con quienes van a recibir las obras y con el resto de la comunidad. Sin dudas, es algo que la ciudad necesita: que esas obras finalmente lleguen.”, sostuvo.
De este modo, el Honorable Concejo Deliberante local renovó su composición y definió cómo quedarán conformados los distintos bloques políticos tras la asunción de los nuevos ediles electos.

La Libertad Avanza contará con 9 concejales: Franca Grippo, Felipe Ferrández, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao, quienes se suman a Mauro Reyes, Marité Gonard, Vanina Linzuain y Marcos Streitenberger.




El peronismo también reunirá 9 bancas: Florencia Molini, Gustavo Lari, María Belén Rodríguez y Claudio Carucci, que se incorporan a Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Lucía Martínez Zara, Roberto Arcángel y Lucía Velaustegui, quien asumió la semana pasada en reemplazo de Jonatan Arce.


El bloque de Somos Buenos Aires tendrá 3 escaños. Martín Salaberry y Adriana Cecilia Borelli —electos en estos comicios— se sumarán a Fabiana Ungaro.


En tanto, Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo, elegida por La Libertad Avanza, confirmaron que conformarán un interbloque con el PRO.

Finalmente, el espacio Unión y Libertad quedará representado por el concejal Carlos Alonso, quien ingresó al HCD en 2023 por La Libertad Avanza pero luego abrió un bloque propio.

-
Noticias B16 horas agoBorracho chocó contra los tambores de señalización en Vieytes y Sesquicentenario
-
Noticias A13 horas agoTragedia en la Ruta 51: murió una mujer tras un choque entre auto y camión
-
Noticias B18 horas agoPatagones: amenazó con un arma a trabajadores del PAMI por la demora de un trámite
-
Espectáculos18 horas agoAbel Pintos abrirá el Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2026
-
El Tiempo18 horas agoOtro día bien de invierno: fresco e inestable, aunque sin posibilidades de lluvias
-
Noticias B17 horas agoComienza hoy la Muestra de Carreras de la UNS con participación récord
-
Noticias B18 horas agoEl Indec publica la inflación de julio: consultoras esperan un dato cercano al 2%
-
Noticias B11 horas agoBuscan intensamente al hombre que atacó a su pareja con un cutter
