Noticias B
Asumieron los nuevos concejales y la ritondista Caputo será la presidenta
Ocupará el lugar del edil Mauro Reyes, de La Libertad Avanza.
Pasado el mediodía asumieron los nuevos concejales y finalmente, la ritondista Gisela Caputo fue elegida por mayoría presidenta del cuerpo, desplazando de ese rol al edil Mauro Reyes, de La Libertad Avanza.
Caputo logró la presidencia gracias a los votos de Emiliano Álvarez Porte, Fabiana Ungaro (Coalición Cívica), Carlos Alonso (Unión y Libertad) y los nueve concejales del oficialista Fuerza Patria.
En diálogo con el móvil de La Brújula 24, tras recibir el apoyo de la mayoría del Concejo, flamante presidenta señaló que “Es lo que refleja, en realidad, es que este es un cuerpo legislativo donde, como hoy señalaron algunos concejales, permanentemente se generan acuerdos y desacuerdos. Y es el ejercicio mismo de la política, no deberíamos ni sorprendernos ni preocuparnos.”
“Me parece importante aprovechar esta oportunidad para subrayar que lo que votamos hace una semana, la tasa de servicios humanos y la sobretasa para las empresas, es muy relevante para los vecinos de Bahía Blanca. Antes de esa sesión hablé con vecinos, y después también con quienes van a recibir las obras y con el resto de la comunidad. Sin dudas, es algo que la ciudad necesita: que esas obras finalmente lleguen.”, sostuvo.
De este modo, el Honorable Concejo Deliberante local renovó su composición y definió cómo quedarán conformados los distintos bloques políticos tras la asunción de los nuevos ediles electos.

La Libertad Avanza contará con 9 concejales: Franca Grippo, Felipe Ferrández, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao, quienes se suman a Mauro Reyes, Marité Gonard, Vanina Linzuain y Marcos Streitenberger.




El peronismo también reunirá 9 bancas: Florencia Molini, Gustavo Lari, María Belén Rodríguez y Claudio Carucci, que se incorporan a Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Lucía Martínez Zara, Roberto Arcángel y Lucía Velaustegui, quien asumió la semana pasada en reemplazo de Jonatan Arce.


El bloque de Somos Buenos Aires tendrá 3 escaños. Martín Salaberry y Adriana Cecilia Borelli —electos en estos comicios— se sumarán a Fabiana Ungaro.


En tanto, Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo, elegida por La Libertad Avanza, confirmaron que conformarán un interbloque con el PRO.

Finalmente, el espacio Unión y Libertad quedará representado por el concejal Carlos Alonso, quien ingresó al HCD en 2023 por La Libertad Avanza pero luego abrió un bloque propio.

-
Noticias B22 horas agoUn guardiacárcel de Villa Floresta fue detenido por circular en un auto robado
-
Noticias B21 horas agoCayó en un operativo un hombre que tenía pedido de captura por robo
-
Deportes22 horas agoOlimpo sacó ventaja en la serie ante Gimnasia de Chivilcoy
-
Uncategorized24 horas agoFederal A: Círculo venció por penales a Sol de Mayo y lo mandó al descenso
-
Noticias B10 horas agoMiles de personas disfrutaron una nueva edición de la Fiesta del Cubanito
-
Noticias B9 horas agoLunes con persianas bajas en la ciudad por el Día del Empleado de Comercio
-
Destacada B4 horas agoWado de Pedro explicó por qué se fueron del recinto durante el debate por la Zona Fría
-
Noticias A3 horas agoOficializan feriados por la visita del papa León XIV
