Deportes
Estudiantes anticipó que prepara medidas para defenderse tras la sanción de AFA
El castigo al Pincha reavivó el fuego del escándalo del pasillo a Rosario Central y desde el club de La Plata avisaron que no se quedarán de brazos cruzados e intentarán revertir la situación.
La sanción de AFA de dos partidos de suspensión diferidos para los 11 jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Rosario Central y la inhabilitación por seis meses a Juan Sebastián Verón sigue dando que hablar. Ahora, el Pincha emitió un comunicado en sus redes sociales en los que deja en claro que el conflicto está lejos de terminar.
"En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes", anticipó.
Junto a la foto de la dirigencia a pleno, agregó respecto al mandamás pincha y a su capitán, castigado a no llevar la cinta por tres meses: "En este marco, la Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Nuñez y a todo el plantel profesional".

Ante el nuevo escenario que priva al equipo de su once titular en las dos primeras fechas del Apertura o bien de un hipotético Trofeo de Campeones (en caso de ganar el Clausura) y una jornada del torneo siguiente, habrá que ver qué decide el club en torno a su defensa, con la histórica dificultad de acudir a la Justicia ordinaria por posibles represalias de FIFA.
Otra opción será moverse con discreción política e intentar reducir penas con posibles intervenciones de Futbolistas Argentinos Agremiados o nuevas presentaciones ante el Tribunal de Disciplina.
Por lo pronto, algunas sanciones suelen atenuarse en los recesos entre campeonatos, por lo que habrá que ver si finalmente se termina cumpliendo el fallo original a rajatabla. En contra de esa chance gravita el hecho de desde Viamonte-Puerto Madero el encono escaló como una cuestión de Estado en la que nadie quiere mostrarse dando un paso atrás.
Fuente: TyC Sports
-
Noticias B11 horas agoUna soldado de la Base Espora denunció a su jefe por hostigamiento y persecución
-
Noticias B15 horas agoUna joven cayó con su moto en el acceso a Tornquist y terminó en el hospital
-
Espectáculos14 horas agoVestuarista denuncia a Axel por acoso sexual: “Cada vez que escucho ‘Celebra la vida’ me descompongo"
-
Noticias B9 horas agoAllanamientos de la Prefectura Naval en una causa por narcotráfico
-
Noticias B13 horas agoDisturbios y detenidos en una pelea vecinal en Villa Miramar
-
Noticias B14 horas agoVilla Loreto: destrozó la casa de su ex pareja y terminó detenido
-
Noticias B23 horas agoCayó en un operativo policial en Bahía un prófugo de la justicia rionegrina
-
Noticias B12 horas agoAdjudican el servicio integral del Relleno Sanitario de Bahía
