Seguinos

Noticias B

El FMI le insiste a Argentina que debe "reducir la inflación y acumular reservas"

Ratificaron la coordinación entre el staff del Fondo y el equipo técnico que asesora al secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Un funcionario de alto rango del Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que es necesario que Argentina baje la inflación y acumule más reservas en el Banco Central, mientras se esperan detalles técnicos del salvataje financiero que concedió Estados Unidos a la Argentina.

“Creo que buscamos un conjunto coherente de políticas macroeconómicas que incluyan políticas para reducir la inflación y la acumulación de reservas, pero también políticas que sienten las bases para un crecimiento sólido y sostenido en Argentina", dijo Nigel Chalk, quien está por asumir como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.

Chalk ratificó la coordinación entre el staff del FMI y el equipo técnico que asesora al secretario del Tesoro de Estados Unidos: "Nuestro personal ha dedicado muchas horas y ha estado muy involucrado tanto con Argentina como con el Tesoro estadounidense en este proceso. Nos comprometemos a trabajar con ambas partes para apoyar la estabilidad y el crecimiento en Argentina".

El acuerdo entre Argentina y el FMI tiene tres áreas esenciales: emisión monetaria, déficit fiscal y acumulación de reservas. Además, en un mediano plazo, se acordaron reformas impositivas, laborales y previsionales.

Fuente: Infobae

Más Leídas