Noticias B
Milei: "No es cierto que la ayuda de EE.UU. dependa de la elección"
Dijo que Trump "quiere impulsar a los argentinos a que sigan con las ideas de la libertad".
El presidente Javier Milei habló por primera vez luego de regresar de Estados Unidos, en donde se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca. Se refirió a la polémica en torno a los dichos de su par norteamericano, que condicionó el apoyo financiero a una victoria en las elecciones, aunque luego el Gobierno se encargó de aclarar que no se refería al próximo 26 de octubre, sino al 2027.
"Se hizo una interpretación maliciosa que no me sorprende del periodismo argentino. Trump lo aclaró, manifiesta un total apoyo a mí, no hay dudas de que mientras yo sea presidente ese apoyo va a estar. Malinterpretaron con mucha malicia, el statu quo quiere que a la argentina le vaya mal", afirmó el jefe de Estado en diálogo con Eduardo Feinmann por A24.
Consultado sobre la posterior publicación en redes sociales de Trump, donde habla de elecciones legislativas, Milei explicó: “Eso es un plus adicional, diciéndoles a los argentinos ‘vayan por este lado’. Leamos el tuit de arriba hacia abajo. Total apoyo a Javier Milei ¿hasta cuándo estoy yo? Hasta el 27. Entonces el apoyo es hasta ahí. Si fuera a ser reelecto, eso va a seguir. Quiere impulsar a los argentinos a que sigan con las ideas de la libertad".
Luego, en esa misma línea, lanzó una crítica a Kicillof: “Si el que viene atrás sigue defendiendo las ideas de la libertad, lo va a seguir apoyando. Si viene un comunista, no. Se refiere a Kicillof. El socialismo del siglo XXI termina convirtiéndose en Venezuela. Cristina Kirchner le dio la Orden de San Martín al terrorista de Maduro y firmó 12 acuerdos bilaterales. Está claro donde pueden ir. Firmaron el pacto con Irán”.
Respecto de la ayuda anunciada por Estados Unidos, que trascendió que podría llegar a 40 mil millones de dólares, el Presidente sostuvo que “no es un rescate” y comparó las cuentas del Banco Central actual con las del kirchnerismo: “Entiendo que es muy difícil la posición de los economistas locales que erraron todos, son muy deshonestos intelectualmente. Cuando el kirchnerismo hacía déficit fiscal lo financiaba con emisión y le dejaba papelitos al BCRA. El principal acreedor del Tesoro es el BCRA. Los kirchneristas le robaban los dólares”.
Y añadió: “El programa con EEUU, el Tesoro toma deuda y cancela el pasivo con el BCRA. Es decirle a los argentinos ‘no te voy a estafar más con la inflación’. Habíamos tocado 550 puntos de riesgo país, estábamos a 150 puntos que se nos abrieran los mercados internacionales. La oposición empezó a romper todo”.
Fuente: Infobae
-
Noticias B21 horas agoHallaron muerta a una mujer de 80 años en un departamento céntrico
-
Noticias A7 horas agoBatalla campal entre alumnas y padres en la puerta de una escuela
-
Noticias B9 horas agoVilla Libre: arrestan a un violento sujeto acusado de golpear a su pareja
-
Noticias B22 horas ago"Podría matar a todos los humanos": la alarma que encendió un extrabajador de una empresa de IA
-
Noticias B22 horas agoEl Gobierno analiza sancionar a empresas de pesca que operen sin permiso en Malvinas
-
El Tiempo10 horas agoSe viene un jueves con una importante amplitud térmica en la ciudad
-
Noticias B17 horas agoMientras millones pedían sus fotos de los 80, agentes de IA resolvían un problema matemático histórico
-
Deportes9 horas agoVilla Mitre jugará este domingo y Olimpo quedará libre en una fecha decisiva del Federal A
