Seguinos

Noticias B

Va a juicio acusada de manejar drogada a 120km/h en pleno centro y matar a una motociclista

Se trata de Ángela Leguizamo, quien conducía una camioneta con la que embistió a Sandra Amalia Romero. De ser condenada, podría ir a la cárcel 25 años.

Comienza el juicio contra Ángela Leguizamo, acusada de embestir y matar a Sandra Amalia Romero, una motociclista, cuando manejaba drogada su camioneta por pleno centro de la ciudad. El debate se llevará a cabo los días 15 y 16 de este mes en el Tribunal en lo Criminal N.º 3.

Según la investigación, Leguizamo conducía su Nissan Frontier por la Avenida Colón bajo los efectos de cocaína y anfetaminas, a 120 km/h, y pasó varios semáforos en rojo antes de embestir a Romero.

El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2024 y la investigación está a cargo de la Fiscalía N.º 1, conducida por Cristian Aguilar.

Los informes periciales también revelaron que la conductora circulaba a un promedio de 126 km/h en una zona donde la velocidad máxima es de 30 km/h, y que no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la intersección con la Peatonal Drago, donde debía detenerse. Como consecuencia de esa maniobra, embistió desde atrás a la motocicleta Gilera Smash conducida por Romero, quien se encontraba detenida o reduciendo su marcha en el cruce. El impacto le provocó lesiones fatales que derivaron en su muerte.

La acusación sostiene además que la imputada mantuvo una velocidad excesiva desde Avenida Colón al 900 hasta el lugar del choque, y que atravesó al menos tres semáforos en rojo: los de las intersecciones con Chile, Berutti y Darregueira. Todo ello, según el fiscal, demuestra un desprecio por las normas de tránsito y la vida ajena.

En la elevación a juicio, calificó el hecho como homicidio simple con dolo eventual, figura que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.

De manera subsidiaria, la fiscalía solicitó que, en caso de no acreditarse el dolo eventual, se considere el delito de homicidio culposo agravado por conducción temeraria, exceso de velocidad, consumo de estupefacientes y cruce con luz roja.

Más Leídas