Seguinos

Deportes

El homenaje de la Selección Argentina y de los clubes a Miguel Russo

El mundo del fútbol envió mensajes por la muerte del DT de Boca.

El plantel de la selección argentina vivió un momento de conmoción en Miami tras la confirmación de la muerte de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, durante su práctica abierta a la prensa.

El impacto de la noticia se reflejó de inmediato en el ánimo del plantel, que interrumpió sus actividades para realizar un minuto de silencio en círculo, seguido de aplausos. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni y la dirigencia comandada por Claudio Tapia mostraron signos de tristeza y consternación tras el anuncio.

Además del club Boca Juniors, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, también manifestó su pesar y envió un “más cálido abrazo a familiares y seres queridos”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó su pesar por la partida del técnico, resaltando su condición de campeón de la Copa Libertadores y su trayectoria en diversos equipos del continente: “La Conmebol lamenta el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, campeón de la Conmebol Libertadores y de destacada trayectoria en diversos clubes del fútbol sudamericano. Condolencias a familiares y amigos. QEPD”.

River Plate, clásico rival de Boca, también manifestó su acompañamiento a los allegados de Russo y reconoció su extensa carrera como jugador y entrenador. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia, sumó su mensaje de condolencias a la familia y seres queridos del técnico.

Entre los clubes que dirigió, San Lorenzo lo recordó como una leyenda del fútbol argentino, mientras que Estudiantes de La Plata y Rosario Central destacaron su paso como jugador y entrenador. Vélez Sarsfield subrayó su rol en la obtención del título del Clausura 2005: “Un caballero, un señor con todas las letras que supo honrar su capacidad como entrenador dos veces al frente de nuestro equipo, donde condujo al Fortín al título del Clausura 2005”.

La Liga Profesional de Fútbol y otros equipos como Racing Club, Lanús, Colón de Santa Fe y Millonarios de Colombia se sumaron a las muestras de dolor. El club colombiano, donde Russo también fue técnico, lo despidió con un mensaje en el que lo calificó como “amigo cercano y leyenda embajadora”.

El impacto de la muerte de Miguel Ángel Russo se reflejó en la magnitud y diversidad de los homenajes, que lo recordaron como un emblema del fútbol argentino y sudamericano, tanto en los banquillos como fuera de ellos.

Fuente: Infobae

Más Leídas