Noticias B
San Lorenzo-Huracán y otra edición del clásico de barrio más grande del mundo
El Ciclón y el Globo se dan cita en el Bajo Flores para abrir una jornada que tendrá también a Di María de visita por Junín, entre otros atractivos.
El "clásico de barrio más grande del mundo" ofrecerá una nueva edición a primera hora de este sábado. San Lorenzo (11 puntos) y Huracán (10), desde las 14.45 y por ESPN Premium, abrirán la acción con el partido interzonal de la séptima fecha que además servirá de anticipo de otros cuatro que vendrán a continuación: a las 17, por TNT Sports Premium, irá Central Córdoba de Santiago del Estero (10)-Estudiantes de La Plata (12) y a la misma hora, Independiente Rivadavia de Mendoza (5)-Argentinos Juniors (8) por ESPN Premium; a las 19.15 por TNT Sports Premium, Sarmiento de Junín (6)-Rosario Central (10) y a las 21.30 por ESPN Premium, Vélez (11)-Lanús (10).
En medio del caos institucional incesante que lo rodea, San Lorenzo pretende afianzar en su cancha, la buena campaña que está realizando con su equipo juvenil y que lo ha puesto en el segundo lugar de la Zona B antes del inicio de la fecha y, por el momento, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2026. Mientras que Huracán va por conservar e incluso mejorar el cuarto puesto en la Zona A y el sexto lugar en la tabla anual que también lo está llevando a esa Copa. En el cruce anterior por el Torneo Apertura en Parque Patricios, Huracán ganó 2 a 0 con goles de Fabio Pereyra y Rodrigo Cabral. Pero lleva 24 años sin victorias en el Bajo Flores (lo hizo únicamente en 2001).
En Santiago del Estero, Central Córdoba no se lo hará fácil a un Estudiantes que está poniéndose a punto para el cruce con Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los santiagueños vienen de ganarle 3 a 0 a Belgrano en Córdoba, marchan terceros e invictos en la Zona A y quieren quitarle la punta a su rival, que de vencer entrará en puestos de Sudamericana.
Con Angel Di María de nuevo como atracción principal e impulsado por su victoria 1 a 0 en el clásico ante Newell's, Central, esta vez sin el respaldo de su público, irá a Junín a intentar aprovecharse de la floja localía de Sarmiento, que lleva ocho partidos sin ganar en esa condición y pelea por todos lados la permanencia (está 26º en la tabla anual y 28º en los promedios).
Argentinos goleó 4 a 1 a Racing en la fecha pasada y también con ese incentivo, viaja a Mendoza para enfrentar a un Independiente Rivadavia irregular que lleva cuatro fechas sin ganar. Y en el fondo de la noche, el creciente Vélez de los mellizos Barros Schelotto, segundo en la Zona B y clasificado para los cuartos de final de la Libertadores, recibirá en Liniers a Lanús que también avanzó en la Sudamericana y que en la última pelota del partido del lunes, le empató 1 a 1 a River.
Fuente: Página 12
-
Noticias B24 horas agoRobo de cables y persecución por los techos: un detenido y un prófugo
-
Deportes23 horas agoBahía tendrá su primer certamen de destreza en Vespa con pilotos de distintos puntos del país
-
Noticias B21 horas agoFeroz ataque de encapuchados en Villa Don Bosco: hieren a un hombre y le roban su celular
-
Noticias B23 horas agoAvanza la investigación sobre el delivery acusado de elegir a sus víctimas en el Palihue
-
Espectáculos23 horas agoAbel Pintos concentró la atención en la final de “Es mi sueño” con un show en el Teatro Ópera
-
Noticias B21 horas agoABSA advierte que tres barrios no tienen suministro de agua por un caño roto
-
Noticias B17 horas agoMotociclista herido tras un fuerte choque contra una camioneta de Gendarmería
-
Noticias B20 horas agoLiberaron a la mujer que mordió a un patovica en un boliche: "Me defendí"
