Seguinos

Noticias B

Martín Menem sobre los audios de las coimas: "Es una monumental operación"

El presidente de la Cámara de Diputados habló este lunes, en medio de la cautela y el silencio en el oficialismo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió este lunes a respaldar públicamente a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem en medio del escándalo por los audios filtrados de Diego Spagnuolo, exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que revelan supuestos pedidos de coimas en el organismo.

En una entrevista con A24, el dirigente aseguró que el contenido de los audios es “absolutamente falso” y denunció una “monumental operación” política con fines electorales.
“Pongo las manos en el fuego por Lule Menem y Karina Milei”, afirmó en varias oportunidades a lo largo de la nota.

Además, puso en duda que Spagnuolo haya informado directamente al presidente Javier Milei sobre los supuestos pedidos de coimas: “Si le decía algo a Milei, te agarra del cogote. Es el tipo más transparente en la historia de la humanidad. Si le dicen algo, salta y en el acto toma una decisión, echa a la persona que tiene que echar”.

“Una operación a dos semanas de las elecciones”

Para Martín Menem, la difusión de los audios está vinculada directamente con la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires:
“Me parece que es como solemos o hemos vivido durante todo este tiempo: es una monumental operación a dos semanas de una de las elecciones más importantes en la Provincia. Estamos acostumbrados a este tipo de maniobras, vienen ocurriendo durante todo 2023”.

El presidente de Diputados agregó que esta maniobra forma parte de un contexto de tensión política: “A fin de año o en octubre probablemente jubilemos una parte de la política y eso genera tensiones y genera voluntad monumental que quieren instalar, porque en términos de gestión no nos podemos comparar con ellos, porque han sido un mamarracho durante todos estos 20 años. Tratan de llevarte al barro, con esto vamos a convivir”.

Críticas a la oposición

Al igual que Lule Menem, Martín Menem apuntó directamente al kirchnerismo como responsable de la filtración de los audios:
“Vienen atacando calles, prendieron fuegos autos, mandaron barrabravas, mandan leyes, se esconden detrás de causas nobles para desequilibrar al Gobierno y que tambalee en términos fiscales. Vienen operando en términos bancarios, como no han podido, ahora buscan por dónde meterse. Si hay una irregularidad, la resolverá la Justicia”.

En esa línea, recalcó que la investigación debe seguir su curso y que Spagnuolo deberá responder: “Respecto de los audios no puedo asegurar la autenticidad. Sí puedo decir que el contenido es absolutamente falso y pongo las manos en el fuego tanto por Lule Menem como por Karina Milei”.

División de poderes y advertencia sobre Spagnuolo

Finalmente, el titular de la Cámara baja sostuvo que el Gobierno no interferirá en la investigación judicial: “Diego Spagnuolo deberá dar explicaciones ante la Justicia y nosotros no vamos a interferir. Si hay una irregularidad, la resolverá la Justicia, porque creemos en la división de poderes”.

Con información de Clarín

Más Leídas