Seguinos

Noticias B

La oposición dio un paso para destrabar la comisión investigadora $Libra en Diputados

La idea es ahora llevar al recinto en la próxima sesión el proyecto aprobado en comisión.

La oposición dio este martes el primer paso para destrabar la comisión $LIBRA que investiga el cripto-escándalo en el que está involucrado al presidente Javier Milei. En un plenario de comisiones los diputados dieron dictamen al proyecto de Maximiliano Ferraro que especifica la forma de proceder para romper el empate que la dejó inactiva. Ahora deben aprobarlo en el recinto para que se haga efectivo.

Fue el cuerpo el que votó en el recinto la semana pasada el emplazamiento para que el plenario se reúna este martes y despache el proyecto. El texto de mayoría obtuvo 38 firmas sobre 66 en el plenario de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamentos que presiden el libertario Nicolás Mayoraz y Silvia Lospennato (PRO).

La idea es ahora llevar este proyecto al recinto en la próxima sesión, que aún no tiene fecha aunque algunos legisladores apuntan al miércoles que viene. Se aprueba con mayoría simple.

"A pesar de las trampas del oficialismo y el impedimento constante, le estamos poniendo fin a un bloqueo y siguiendo con lo que es un trámite parlamentario. Queremos saber la verdad", planteó Ferraro.

El oficialismo se opuso haciendo hincapié en que la comisión sí funcionó y que ya venció su plazo de tres meses para actuar. "No hay nada más tramposo que intentar cambiar las reglas de juego", sentenció Alvaro Martínez de La Libertad Avanza y agregó: "La comisión funcionó y esta cámara no puede modificar algo vencido, algo que no existe".

Fuente: Clarín

Más Leídas