Seguinos

Noticias B

Se normalizó el servicio de agua luego del prolongado corte en un amplio sector de la ciudad

ABSA aclaró que restablece el suministro por completo esta mañana.

Los trabajos para la rehabilitación del acueducto Brandsen culminaron la noche de este jueves y el restablecimiento del servicio se inició de forma gradual en los últimos minutos de ayer, culminando el viernes al amanecer , informó ABSA.

"Finalizadas las tareas de recambio de válvulas, se han realizado las maniobras correspondientes para el restablecimiento progresivo del servicio de agua. Actualmente, la red se encuentra en etapa de presurización, y el punto de intervención permanece bajo observación ante posibles desajustes que pudieran producirse a medida que el sistema gana presión", indicaron en un comunicado.

Los trabajos se realizaron en el nudo de calle D’Orbigny, entre Agustín de Arrieta y Pringles, en el marco de la Obra de Rehabilitación del Acueducto de calle Brandsen en Bahía Blanca.

ABSA recordó que "el proceso de normalización será gradual y podría extenderse durante varias horas, incluso registrarse baja presión en algunos sectores de la ciudad a lo largo del día viernes".

Por otra parte, recomendaron continuar con un uso responsable y solidario del recurso, a fin de facilitar una recuperación más rápida y sostenida de la red.

El corte comenzó la noche del miércoles en los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Villa Ressia y Villa Rosas, y se extenderá hasta las primeras horas del viernes. En algunos sectores los vecinos reportaron que no se cortó o que comenzó a restablecerse en la noche de este jueves.

Además, se vieron afectados los barrios Loma Paraguaya, Tiro Federal, Bella Vista, Taxistas, el sector bajo de Palihue, San Miguel, Barrio Vialidad, Villa Delfina e Ingeniero White.

Más Leídas