Deportes
Inesperada consecuencia sufrió Alpine por el debut postergado de Colapinto
La escudería francesa vio un descenso en números a raíz de que el piloto argentino todavía continúa como reserva.

La Fórmula 1 transita las horas previas al Gran Premio de Miami, la quinta fecha de la temporada, y lo que se preguntan muchos fanáticos es qué sucede con Franco Colapinto. Su arribo a Alpine como piloto de reserva supo generar una ferviente expectativa. Sin embargo, las semanas pasan y su debut resulta cada vez más lejano, hecho que le trajo una consecuencia numérica a la escudería francesa.
Está confirmado que Colapinto recién volverá al paddock para el GP de Emilia-Romaña, del 18 de mayo, aunque todo indica que, salvo un giro de timón inesperado, Pierre Gasly y Jack Doohan continuarán adueñándose de los asientos del equipo en los circuitos próximos. En ese sentido, la demora indefinida por la irrupción del pilarense estaría colmando la paciencia de varios de sus fanáticos, quienes sumergidos en la desilusión, reaccionaron contra Alpine en redes sociales.
En las últimas horas, luego de que se confirmara la ausencia de Colapinto en Miami este fin de semana, la cuenta de Instagram de la escudería perdió 5 mil seguidores. Un efecto diametralmente opuesto al que vivieron cuando anunciaron el arribo de Colapinto, traspado que colaboró a que dicha métrica superara la barrera de los 4 millones.
Mientras tanto, el piloto de 21 años continuará trabajando en Enstone, sede de Alpine, con el simulador, a la espera de una oportunidad concreta. Lo cierto es que, ante el inestable rendimiento de Doohan, los rumores sobre un posible enroque con el pilarense se tornan inevitables de enmudecer.
Más aún cuando todo indica que Flavio Briatore, asesor deportivo de la escudería, desea ascender a Franco. El problema es que la última palabra reside en Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine, quien dejó en claro que su intención es sostener al corredor australiano.

Las declaraciones sobre Colapinto y Doohan
“Creo que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero eso no significa que tengamos que criticarnos unos a otros. Lo hemos visto recientemente con Jack durante el invierno. Realmente me sentí mal por él“, confesó Oakes en diálogo con el podcast F1 Insider, admitiendo que la presión de Colapinto y sus habilidades le juegan una mala pasada desde lo personal a Doohan.
En ese sentido, Oakes no dudó en defenderlo. “Realmente me molestó porque es un piloto joven y necesita tener su oportunidad. Supongo que es parte del mundo de hoy, ya que de alguna manera abrimos todo para obtener más contenido, y para dar acceso a lo que estamos haciendo. Pero entonces el lado negativo de eso es que creo que tienes mucho más ruido también“, sostuvo.
Fuente: LB24 / BolaVip.
- Noticias B21 horas ago
Detienen a un hombre que llevaba medio kilo de droga en una mochila
- Noticias B23 horas ago
Inundación: cómo solicitar la eximición de impuesto automotor y patentes de motos
- Noticias B11 horas ago
Fue presa por atacar a su pareja a trompadas
- Destacada C10 horas ago
Pareja le respondió a Macri: "A los del PRO no necesitamos comprarlos, estaban regalados"
- Noticias A12 horas ago
El Municipio anunció cambios en el gabinete municipal
- Noticias B12 horas ago
El intendente de Saavedra anunció recorte de salarios para afrontar la crisis financiera
- Noticias A12 horas ago
YPF bajará un 4% los precios de la nafta y el gasoil a partir de este jueves
- Deportes11 horas ago
Riquelme echó a Gago y Boca ya busca a su nuevo entrenador