Seguinos

Deportes

Afirman que el regreso de Colapinto a la Fórmula 1 está cada vez más cerca

Los malos resultados de Doohan, las pruebas realizadas en Monza con Alpine, los patrocinantes, la figura carismática y la “presión” de Briatore pueden favorecer al piloto argentino.

Todo hace indicar que Franco Colapinto estaría cada vez más cerca de volver a la Fórmula Uno, que ya lo vio competir a finales del año pasado demostrando que se encuentra a la altura de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Actualmente, Franco Colapinto es uno de los pilotos de reserva de la escudería francesa Alpine, pero hay varias situaciones que ilusionan a los fanáticos con el regreso del argentino a las pistas.

Malos resultados de Doohan

Los pilotos titulares de Alpine son el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.

En el caso de Gasly tiene prioridad total en el equipo. El galo disputó dos temporadas con la escudería francesa, donde consiguió dos podios y cosechó varios puntos importantes.

Sin embargo, Doohan debutó este año en la Fórmula Uno y está dejando bastante que desear.

En Australia se despistó y tuvo que abandonar en la primera vuelta. Después en China perdió cuatro puntos de la superlicencia por maniobras peligrosas; mientras que en Japón se convirtió en un “meme” por el infantil choque protagonizado en la primera curva del circuito de Suzuka, durante la segunda tanda de entrenamientos.

El australiano pretendió entrar en ese sector con el DRS activado tal como lo había hecho en el
simulador. El paso de Doohan por la Fórmula Uno está siendo una verdadera pesadilla y en Alpine podrían relegarlo en las próximas semanas.

Se destacó en Monza

Esto viene de la mano con la posible salida de Doohan, ya que el mismo día en que se disputó la carrera del GP de Japón se pudo observar a Colapinto correr en el autódromo de Monza.

Según detalló el medio especializado en automovilismo, Motorsport Italia, el argentino fue medio segundo más rápido que el estonio Paul Aron (el otro piloto de reserva de la escudería) en tiempo de clasificación y le sacó 0,7 segundos en ritmo de carrera. Esto sería un gran punto a favor para Colapinto en caso de que Alpine decida buscarle reemplazo a Doohan.

Sponsors y carisma

La Fórmula Uno es un negocio, de eso no hay dudas, y dentro de ese “circo” Colapinto tiene una gran ventaja, ya que es auspiciado por una gran cantidad de marcas que se interesan en poner el dinero necesario en caso de que Alpine lo suba como titular.

Ni que hablar en lo que respecta a las ganancias que podría obtener la escudería en “merchandising” por Colapinto, que es uno de los pilotos más carismáticos de la Fórmula Uno y que ya tiene fanáticos de todas partes del mundo.

A la altura de la categoría

A finales de la temporada pasada, Williams relegó al estadounidense Logan Sargeant por sus constantes choques y su falta de buenos resultados. De esta manera, se dio la gran oportunidad para Colapinto, que disputó las últimas nueve carreras del año superando todas las expectativas.

El argentino se enteró de golpe de esta noticia y tuvo muy poco tiempo para familiarizarse con el auto en el simulador. Sin embargo, sorprendió a todos y terminó duodécimo, en Monza.

En su segunda carrera, en Azerbaiyán, finalizó octavo y sumó cuatro puntos; mientras que en el Gran Premio de Estados Unidos protagonizó una gran remontada culminando décimo, nuevamente en zona de puntos.

En últimas presentaciones se vieron opacadas por los choques en Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, Colapinto ya demostró que tiene calidad de sobra para estar en la Fórmula Uno para sacarle buen provecho a cualquier auto al que se suba.

Flavio Briatore, "el padrino"

Esta es tal vez la mayor ventaja que tenga Franco Colapinto sobre el resto de sus “competidores” en la carrera para subirse a un auto de Alpine próximamente.

El piloto argentino tiene el apoyo total del asesor deportivo de Alpine, el italiano Flavio Briatore, que lo apadrina y, por qué no, llevarlo a lo más alto de la Fórmula Uno como ya lo hizo con el alemán Michael Schumacher y el español Fernando Alonso.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Bahréin, con Jack Doohan como piloto titular en Alpine, pero todo apunta a que tarde o temprano, más temprano que tarde, Franco Colapinto volverá a salir a las pistas.

Fuente: LB24 / El Día.

Más Leídas