Noticias B
El Gobierno oficializó la reducción de aranceles a la importación de ropa y calzado
Desde el Ejecutivo aseguraron que la medida apunta a “fomentar la competencia en el sector” y reducir los precios en el mercado interno.

El Gobierno informó que bajará los aranceles a la importación de ropa, calzado y telas con el fin de “fomentar la competencia en el sector” para alentar a la reducción de los “elevados precios locales” y continuar con la baja de la inflación.
La medida fue informada este lunes a través del decreto 236/2025 publicado en el Boletín Oficial. En el mismo se señala que esta disminución de impuestos llega después de 18 años de haber sido fijados por el Mercosur..
De esta manera, se reducen los aranceles de ropa y calzado, que pasarán del 35% al 20%; de telas de 26% a 18%; y los distintos tipos de hilados de 18% a 12%, 14% y 16%, volviendo a los tributos previos a 2007.
Según informaron desde el Gobierno, en una comparativa con nueve países con PBI per cápita medio-alto (Inglaterra, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Brasil y Chile), Argentina es el país con la indumentaria más cara en la región.
Asimismo, señalaron que un relevamiento sobre productos de marcas internacionales reveló que una remera cuesta en Argentina 310% más que en España: sale 41 dólares en el país, mientras que en España cuesta 10 dólares.
También manifestaron que tiene un valor del 95% mayor que en Brasil: la misma remera se consigue a 21 dólares. Otro ejemplo se vislumbra con una campera que en Argentina cuesta un 174% más que en España: 118 dólares contra 43. Inclusive, vale 90% más que en Brasil.
“Este decreto rectifica una suba de aranceles del Mercosur del año 2007, en la que se estableció un arancel más elevado, sujeto a los resultados de estudios posteriores que nunca se realizaron. Por eso, la medida sigue vigente desde hace 18 años, generando un impacto directo en el precio de la ropa”, precisaron en el comunicado.

Asimismo, desde el Ejecutivo indicaron que esta decisión se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía durante 2024 para “alentar la competencia y la baja de precios textiles en Argentina y la baja de la inflación”.
Inclusive, informaron que se eliminó el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país, el estampillado de la mercadería, la obligatoriedad de pasar por el canal rojo normativo, la Declaración Jurada de Composición de Producto (DJCP) y las licencias de importación.
Fuente: LB24 / TN.
- Destacada B7 horas ago
Otra detenida por falsa denuncia: dijo que le habían robado pero se había peleado con su ex
- Deportes21 horas ago
Liga del Sur: Liniers, Tiro Federal y La Armonía triunfaron en la segunda fecha
- Espectáculos22 horas ago
Tamara Báez le reclama a L-Gante un aumento en la cuota alimentaria: cuál es el monto
- Noticias B19 horas ago
Según un ranking internacional, Argentina es el país "más odiado" de la región
- Noticias B22 horas ago
El gobierno no prevé modificar el bono de $70 mil para los jubilados
- Noticias A7 horas ago
Milei a los consumidores: "Si te aumentan el precio, no compres"
- Deportes20 horas ago
Fórmula 1: Gasly y Norris fueron los mejores en las prácticas libres en Arabia Saudita
- Deportes7 horas ago
Los partidos del sábado: el clásico Lanús-Banfield y Boca-Estudiantes