Noticias B
La Selección jugará en cancha de Huracán un partido a beneficio del Penna
El anuncio lo realizaron Lionel Scaloni y Claudio Tapia, titular de la AFA. Estuvieron en la conferencia de prensa los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
Los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella, participaron de la conferencia de prensa en el predio de la AFA para referirse al partido a beneficio del Hospital Penna, uno de los puntos seriamente afectados por el temporal del 7 de marzo en esta ciudad, a realizarse el próximo sábado. Los acompañan el DT de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, y Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA, quien días pasados visitó Bahía Blanca.
"Mi familia vive ahí y me crié ahí, es difícil", expresó el delantero de Inter, quien al igual que el defensor de River Plate se mostró conmovido por la situación que atraviesa la comunidad bahiense.
El partido será entre las selecciones mayor y la Sub 20, un día después de la presentación ante Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
A su turno, Tapia dijo: "Queremos agradecerles en nombre de la Asociación del Fútbol Argentino a todos los argentinos por haber ayudado a los ciudadanos de Bahía Blanca y a todos los clubes que abrieron sus puertas para ayudar".

Scaloni, en tanto, remarcó: "Queremos dar una mano a toda esta tragedia que sucedió en Bahía. Haremos un entrenamiento amistoso en la cancha de Huracán el sábado a las 17 horas. Se venderán entradas y lo recaudado será para esta causa".
Lautaro y Germán, conmovidos por lo ocurrido en el "pago chico"
Lautaro Martínez: "Yo me crié ahí, me cuesta hablar porque toda mí familia vive ahí. Estamos pasando por un momento muy difícil. Nos recuperamos de un temporal hace poco y ahora nos toca de nuevo. Quiero agradecerle a toda la gente que se tomó su tiempo y donó cosas para ayudar a toda la gente que perdió tantas cosas. Agradecer el apoyo de todos los clubes del fútbol argentino. A Chiqui (Tapia), que desde el primer momento que sucedió se puso en contacto con mí familia y están ayudando en todo lo que pueden. Este partido va a ser con una entrada simbólica, pero es importante que sigamos unidos".

Germán Pezzella: "Cuando uno escucha a sus amigos sufrir es duro. Le quiero agradecer a Leo (Scaloni) y a Chiqui (Tapia) por la predisposición para este evento. Más allá de la ayuda económica, esto también va a ser un apoyo emocional de la selección para todos. Tenemos un país espectacular. He visto chicos donar hasta sus juguetes para la gente de Bahía Blanca. Los meses que vienen van a ser muy complicados para la ciudad, no hay que olvidarse. Ojalá la gente pueda acompañarnos en este entrenamiento que vamos a hacer".
Con información y fotos de Prensa de AFA
-
Noticias B12 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B13 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias A9 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias B14 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo15 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B11 horas agoMató al volante y ahora lo investigan por un abuso sexual
-
Noticias B12 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos12 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
