Seguinos

Noticias B

El Registro de las Personas reabre sus puertas: horarios extendidos y nuevos servicios

Los distintos trámites que se pueden realizar.

Luego del trágico temporal que azotó Bahía Blanca, la Delegación Bahía Blanca Primera y la oficina descentralizada en la Terminal de Ómnibus reabrieron sus puertas. Después de lograr restaurar el suministro eléctrico, ambas dependencias están listas para retomar la atención de los ciudadanos. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Estas sedes ya cuentan con los servicios habilitados para la realización de trámites esenciales como la gestión de DNI, matrimonios, expedición de partidas, uniones convivenciales, certificados de domicilio, oficios judiciales, inscripciones y rectificaciones, además de certificaciones y denuncias.

A pesar de los severos daños sufridos, en colaboración con los agentes locales y la Dirección Provincial del Registro de las Personas, se llevó a cabo una jornada de limpieza y reacondicionamiento en el primer piso del Centro de Documentación Rápida. Este espacio sufrió graves daños durante la tormenta, y el reacondicionamiento es clave para garantizar su funcionamiento y restablecer la atención de trámites con la mayor brevedad posible.

La tarea de reacondicionamiento en el Centro de Documentación Rápida también está enfocada en asegurar que el servicio en toda la ciudad pueda reanudarse con normalidad. El objetivo es mantener la continuidad del servicio para los ciudadanos, especialmente aquellos que necesitan realizar gestiones urgentes.

Además, desde la Dirección Provincial del Registro de las Personas se destacó la labor de los agentes, quienes, a pesar de haber sido afectados personalmente por la tragedia, mostraron un enorme sentido de pertenencia y un compromiso ejemplar con el organismo.

Silvina Ojeda, al frente de la Dirección Provincial del Registro de las Personas bonaerense afirmó en LA BRÚJULA 24 que "estamos acá desde el martes, recién el miércoles pudimos abrir la oficina descentralizada de la Terminal de Ómnibus porque dependemos de tener luz y no estar inundados".

"Todos los trámites del DNI van a ser gratis y más rápido de lo habitual para que sea entregado en las delegaciones donde se hace el trámite. Nosotros constatamos identidades con la huella y la persona nos va a suministrar el número de DNI para facilitar la tarea. Tenemos la indicación de agilizar los trámites, lo mismo nos ocurre con las partidas de defunción, trabajando con Renaper y la Fiscalía en pos de no hacer NN en lo posible, dentro de los márgenes legales y dar dignidad a los decesos", consideró.

Por último, confirmó que el lunes estarán en funcionamiento los Registro de las Personas en General Cerri e Ingeniero White. Ese día también se llevarán a cabo operativos por los barrios bahienses.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas