Seguinos

Noticias B

El Hospital Municipal también sufrió el temporal: explicaron cómo se puede colaborar

Está en marcha una campaña a través de la fundación del centro de salud. Detallaron qué alcance tuvieron los destrozos.

La Doctora Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal de Bahía Blanca, le confirmó a La Brújula 24 que el temporal también ocasionó destrozos de magnitud en el establecimiento sanitario.

"No tuvimos tiempo de mostrar los daños porque trabajamos desde el minuto cero dentro del plan de catástrofes que diseñamos después de la pandemia; sufrimos daños severos. Tuvimos que evacuar uno de los módulos de la terapia intensiva de adultos; los que no estaban respirados y son críticos los pasamos a sala de clínica médica. Trasladamos la sala de clínica pediátrica a la sala de pediatría, que también tuvo algún daño en el techo", indicó a "Nunca es tarde", con la conducción de Emanuel Olaya y Juan Tucat.

Precisó que además del módulo de TI, también hubo deterioros en los servicios de gastroenterología y neumonología, en algunos consultorios externos y en otros lugares del hospital. "Teníamos que trabajar y sabíamos que éramos el único efector público operativo al cien por cien, y lo seguimos siendo más allá de la clínica de Osecac. Los daños han sido serios y estamos tratando de mitigarlos con recursos propios, que se nos acaban", manifestó.

Subrayó que tuvieron "dos grandes pérdidas": la lavadora industrial (se lavan en promedio 200 kilos de ropa por día) y el tomógrafo, que tiene 7 años de uso, adquirirlo tiene un costo de entre 300 y 400 mil dólares, y carece de arreglo. "Tomógrafos hay muchos en Bahía, pero públicos el del Penna y el nuestro", afirmó González Prieto.

"A los que se puedan hacer socios de nuestra fundación se lo vamos a agradecer. Mientras tanto hemos empezado a establecer otros contactos para ver si colaboran con nosotros. Por el momento, en la página de la fundación (fundhall.org) están los datos para poder donar. No importa si son 100, 1000 o 10000; todo suma", agregó.

Más Leídas