Noticias B
Vialidad Nacional declaró el estado de emergencia en las rutas cercanas a Bahía
La medida facilita la elaboración y ejecución de proyectos para la rehabilitación de las vías.

Vialidad Nacional informó que se declaró la Emergencia Vial por 180 días prorrogables como consecuencia de la inundación del pasado viernes en Bahía Blanca y alrededores.
"La modalidad de emergencia tiene el objetivo de autorizar a la jefatura distrital de Bahía Blanca a realizar contrataciones directas para la elaboración de proyectos de reparación y reacondicionamiento de las zonas afectadas, como también a la adquisición y/o alquiler de equipos viales, la compra de materiales, la ejecución de obras específicas y todo lo que fuera necesario para atender esta situación", señalaron desde el organismo oficial en un comunicado.
La medida se fue concretada a través de la resolución Resolución 335/2025.
Vialidad Nacional señaló que "los más de 300 milímetros de precipitación acumulada en menos de 12 horas, provocaron el anegamiento y colapso de la infraestructura de desagües y un importante número de obras de paso ubicadas en las rutas nacionales 3, 33, 35 y 252".
Además, resumieron que "producto de la socavación de terraplenes, de estribos y accesos, pérdida de alcantarillas y de paquete estructural, roturas de pavimentos, baches, presencia de agua sobre la calzada, entre otros daños".
Le recomendaron a la población que antes de iniciar un viaje verifiquen el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 17 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected]
- Noticias B23 horas ago
Motociclista está grave luego de un fuerte accidente en la Ruta 3
- Deportes22 horas ago
Olimpo y River jugarán un amistoso por las víctimas de la inundación
- Noticias B21 horas ago
Una óptica regala lentes a quienes lo perdieron en la inundación
- Noticias B18 horas ago
Murió un obrero tras caer de una obra en construcción
- Noticias B21 horas ago
"Lo de los enfermeros fue heroico, salvaron vidas", afirmó el director de IREL
- Noticias A15 horas ago
Cuáles son las instituciones educativas que vuelven a clases este viernes
- Noticias B20 horas ago
El Conservatorio de Música tuvo pérdidas millonarias: "De los 15 pianos, solo 5 podrían repararse"
- Noticias B19 horas ago
Los voluntarios del Dow Center y su noble tarea: "Lo hacemos para sacar adelante a Bahía"