Seguinos

Noticias B

"Sobreabunda la solidaridad", dijo Azpiroz Costa

El arzobispo destacó el trabajo que se realiza para contener a los damnificados por la inundación. Esta tarde se realizará una misa especial en la Catedral.

A casi una semana de la devastadora inundación que golpeó a Bahía Blanca, la comunidad se prepara para vivir un momento de profunda introspección y encuentro en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora De La Merced”.

Esta tarde, cientos de vecinos se congregarán en una ceremonia que busca brindar consuelo y esperanza, en medio del dolor y de la reconstrucción. El acto religioso será un espacio para la oración y la reflexión colectiva, en el que se espera una alta participación, como muestra de la resiliencia que atraviesa a toda la ciudad.

En diálogo con La Brújula 24, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Carlos Alfonso Azpiroz Costa, compartió detalles sobre el trabajo de asistencia que se viene realizando en estos días críticos. “Estaba reunido recién con Hogares de Cristo y Cáritas, tratando de organizar un poquito mejor las cosas”, comentó.

Según relató, la respuesta de la sociedad ha sido abrumadora, al punto que la capacidad logística se vio desbordada: “Son todas sorpresas, gracias a Dios. La logística se ve sobrepasada porque la gente está ayudando mucho. Cuesta ir punto a punto, pero eso hace que nos organicemos mejor”.

El Arzobispo destacó el espíritu solidario que se ha manifestado con fuerza tras el desastre. “Hoy sobreabunda la solidaridad”, subrayó Azpiroz Costa, visiblemente emocionado por la magnitud del apoyo recibido. Contó que han llegado trenes y camiones cargados de donaciones, gestionadas por voluntarios y organizaciones como la Municipalidad, Cáritas y distintas obras de caridad. “Jóvenes y viejos, plebeyos y nobles, como dice algún salmo, todos caminando en una misma dirección”, expresó, resaltando la unidad de todos los sectores sociales frente a la adversidad.

A pesar del dolor que permanece latente en la comunidad, el mensaje del Arzobispo fue esperanzador. “Eso no calma el dolor, pero nos da un horizonte”, afirmó, refiriéndose a la importancia de sostener la esperanza colectiva en medio de la tragedia.

Además, remarcó que "uno no se las puede agarrar con alguien que no existe, con lo cual aún en la bronca, uno habla de Dios. Es decir, se reconoce que la vida trasciende, es un sentimiento bueno".

El comunicado de la Iglesia:

Donde abunda el dolor, sobreabunda la solidaridad

El día jueves 13 de marzo a las 19 hs en la Iglesia Catedral (Sarmiento 72) celebraremos la Santa Misa pidiendo a Dios el consuelo para las víctimas de la inundación, y dando gracias por toda la solidaridad que en estos días nos une y renueva en la esperanza. Los hacemos, también, en el 12° aniversario de la elección del Papá Francisco, tan cercanos a nosotros, para quien pedimos la salud y pronta recuperación.

Los invitamos a encontrarnos en esta eucaristía, y les pedimos dar difusión.

Nuestra Señora de la Merced, ¡ruega por nosotros!

  • Pedro E. FOURNAU
    Obispo Auxiliar
  • Fray Carlos Alfonso AZPIROZ COSTA, o.p.
    Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca

Más Leídas