Noticias B
Dispusieron una medida reparatoria para hijos de veteranos de Malvinas
Serán "legítimos herederos" de las pensiones los descendientes y convivientes.

El Gobierno volvió a reivindicar al reclamo soberano sobre las Islas Malvinas como una "causa nacional" y dispuso una medida reparatoria para excombatientes, al declarar como "legítimos herederos" a sus hijos y convivientes respecto a las pensiones instituidas por ley a los héroes de la guerra de 1982.
Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, al encabezar un acto en el Puerto de Buenos Aires que marcó el inicio de la campaña antártica para el período 2023/2024, con el comienzo de la carga de abastecimiento del buque rompehielos Almirante Irizar.
"En el día de ayer hemos firmado el decreto que hace legítimos hereditarios a los hijos y convivientes de aquellos que combatieron en Malvinas para garantizar no solamente honrar su memoria, sino que el derecho ganado en combate sea respetado en términos hereditarios para todas las familias de los héroes de Malvinas", dijo Massa en el acto que se inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del ARA San Juan, al cumplirse seis años del último contacto del submarino.
Era una noticia esperada por familiares de aquellos que "fueron héroes de Malvinas, que perdieron sus familiares y que hoy estaban en la discusión respecto de los convivientes y el compartir la pensión", aseguró.
Al respecto, señala que "a tal fin, y solo a falta de viuda, viudo o conviviente con derecho a ellas y de otros hijos u otras hijas menores o con discapacidad, a partir de los dieciocho (18) años, los hijos y las hijas del causante participarán en la percepción del beneficio de la mencionada Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, de conformidad con el artículo 7° del Decreto N° 1357 del 5 de octubre de 2004".
Fuente: Télam
- Noticias B23 horas ago
Confirmaron nombre y apellido del único de los 16 fallecidos que faltaba identificar
- Noticias B22 horas ago
El trabajo solidario de una iglesia de la periferia: "Cuando uno ama, no tiene problema de ayudar"
- Noticias B19 horas ago
Inquilinos que se inundaron: "Si la propiedad no está en condiciones, hay que rehacer el contrato"
- Noticias B18 horas ago
Detienen a un hombre acusado de robar donaciones en Cerri
- Noticias B21 horas ago
Este martes regresan a clases otros establecimientos de enseñanza pública y privada
- Noticias B15 horas ago
Colectivos circularán desde este martes con frecuencias especiales
- Uncategorized19 horas ago
Levantan la alerta amarilla por tormenta: qué se espera para el martes
- Noticias B14 horas ago
La reflexión de una psicóloga tras la inundación: "No subestimemos lo que nos está pasando"