Seguinos

Noticias B

El Ejército empezó a colocar un puente modular sobre el Canal Maldonado

Se ubicará a la altura de calle Malvinas. Estiman que estará operativo a partir de mañana miércoles.

El Ejército comenzó con la colocación de un puente modular sobre el Canal Maldonado, a la altura de calle Malvinas, tal cual lo había anticipado en conferencia de prensa el intendente Federico Susbielles.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Trankels, dijo en La Brújula 24 que "ya están los equipos en posición para colocar el puente que trajo el Ejército, se están preparando los apoyos y lo van a armar en estas horas. La idea es llegar a mañana, esto nos va a dar la posibilidad de recuperar uno de los pasos sobre el canal#.

"Será un puente para vehículos de hasta 30 toneladas de peso y para circular a 10 km/h". 

En esa misma línea, Trankels expuso que "tenemos que respetar las indicaciones, porque es una buena opción por la rapidez, aunque tiene las limitaciones estructurales. Que no pasen camiones de gran porte, por ejemplo. Igual es una gran opción para recuperar el tránsito de autos y camionetas". 

Y sobre el lugar elegido para su colocación, teniendo en cuenta que no había ningún paso en ese sector antes de la inundación, dijo que "ayer se relevó con los ingenieros porque había que encontrar un espacio de anclaje a lo largo del canal, ya que hay varias lozas de los costados del canal que desaparecieron. Se encontró este lugar y se consensuó para colocarlo. Están todos colaborando para que el Ejército tenga todo lo necesario, con las máquinas para nivelar en ambos costados. La idea es seguir trabajando todo el día y toda la noche para que mañana ya esté colocado". 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas