Seguinos

Deportes

Boca perdió por penales y se quedó sin Libertadores

La victoria 2-1 los llevó a la definición desde los 12 pasos, donde cayeron 5-4.

Boca Juniors venció 2-1 a Alianza Lima, en la revancha de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025. En la ida, el Xeneize cayó 1-0 en Perú y por eso resolvieron la serie en La Bombonera por penales que quedó 5-4 a favor de los visitantes.

Con este resultado el Xeneize no jugará ni la Libertadores ni la Sudamericana. Para el conjunto peruano marcaron desde el punto penal Paolo Guerrero, Gaibor, Trauco, Noriega y Lavandeira, mientras que para el Xeneize anotaron Rojo, Cavani, Alarcón y Giménez. Viscarra le desvió el remate a Velasco.

Ya los cinco minutos de juego Boca se puso en ventaja, para igualar la serie rápidamente. Marcelo Saracchi buscó conectarse con otro uruguayo, Merentiel, y su centro desde la izquierda, antes de llegarle al delantero, fue interceptado por el lateral izquierdo Miguel Trauco, quien metió el gol en contra. Y fue grito tremendo de desahogo de los hinchas xeneizes en la noche porteña. Y a los 19 el argentino Hernán Barcos, de 40 años, le ganó la espalda a Herrera y no fue Marcos Rojo a marcarlo, metiendo un tremendo cabezazo para el 1-1 de Alianza Lima, tras un tiro libre desde la derecha del uruguayo Pablo Ceppelini.

En el comienzo mismo de la segunda etapa, se vio a un Boca más decidido y tomando riesgos en ofensiva, ya sin margen, obligado a revertir la desventaja en el global de este repechaje. Y llegó el 2-1 del Xeneize a los 13 minutos, cuando Rojo ganó de arriba, la tocó Viscarra y, en el rebote del travesaño, apareció Zenón para cabecear y convertir.

Enseguida se puso muy picante el encuentro, con empujones, ayudantes técnicos expulsados y amarillas para algunos protagonistas. Y se perdieron varios minutos de acción, porque el espectáculo fue otro. Siendo superior, Boca casi amplió la ventaja, pero Viscarra lo privó dos veces en la misma jugada.

Fuente: ESPN

Más Leídas