Seguinos

Noticias B

Un avión comercial se estrelló contra un helicóptero militar en Estados Unidos

El hecho se produjo en la noche del miércoles y todavía se buscan sobrevivientes. El impacto se dio sobre las aguas del río Potomac de Washington.

Estados Unidos se vio conmocionado tras un choque entre un avión comercial y un helicóptero en Washington que tuvo lugar en la noche del miércoles. El siniestro tuvo lugar sobre el río Potomac y las autoridades todavía buscan sobrevivientes, ya que en total viajaban 67 personas.

Según detallaron las autoridades, el avión comercial pertenecía a la aerolínea American Eagle. El vuelo 5342 viajaba desde Kansas y se acercaba al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C., aunque no pudo llegar a destino: se estrelló contra un helicóptero militar Black Hawk que llevaba tres personas.

Qué se sabe del choque entre el avión y el helicóptero

El impacto se dio a las 20:48 hora local del miércoles. Si bien se desconoce la cantidad, las autoridades indicaron a medios que efectivamente hay víctimas mortales por el siniestro aéreo. De todos modos, todavía no se pudieron recuperar cuerpos, así como tampoco sobrevivientes durante el operativo que se realiza sobre las aguas del Potomac.

Operativo de rescate tras choque entre un avión y un helicóptero en Estados Unidos. Foto: Reuters/Ken Cedeno.

Por su parte, Fox ha indicado que en el río se encuentra el avión partido en dos, así como el helicóptero, que está bajo el agua en posición del revés. John Donnelly, jefe del Servicio de Emergencias de Washington, indicó en conferencia de prensa que "es una operación muy compleja".

"Las condiciones son extremadamente duras para los socorristas. Hace frío y están lidiando con condiciones relativamente ventosas. El viento es fuerte en el río", comentó frente a la prensa. Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, informó también que se desplegó un fuerte dispositivo con unas 300 unidades de emergencias con camiones de bomberos, coches de policía y ambulancias, así como barcos de rescate y unidades de buceadores.

Donald Trump también se refirió al accidente y fue muy crítico con las autoridades de control por no evitar este choque. "La noche estaba CLARA, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡¡¡NO ESTÁ BIEN!!!", escribió en su red social, Truth Social.

La temperatura exterior cuando se produjo el choque era de unos 4 grados Celsius, con lo que la posibilidad de sobrevivir en el agua rondaría los 20 minutos. Tal como mencionó el presidente de Estados Unidos, el cielo en la noche de ayer en Washington estaba totalmente despejado y sin fuertes vientos y la mayor parte del dispositivo de rescate operaba desde la base militar de Anacostia-Bolling.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas