Seguinos

Noticias B

Piden 17 años de cárcel para el hostigador serial Norambuena

Enfrenta graves acusaciones por actos de violencia de género. La defensa pidió su absolución. El fallo se conocerá el 27 de diciembre.

Foto Pablo Noir (La Brújula 24)

En el juicio oral contra Gerardo Oscar Norambuena, acusado de varios episodios de violencia, la fiscal Marina Lara, de la UFIJ Nº 7, solicitó una condena de 17 años de prisión, una medida respaldada por el representante legal de las víctimas. Por otro lado, los abogados defensores pidieron la absolución de su cliente.

Tal como informó en su momento LA BRÚJULA 24, los hechos investigados ocurrieron el 2 de septiembre de 2023, cuando Norambuena, bautizado mediáticamente como "hostigador serial", violó la orden judicial que le prohibía acercarse a su expareja. Ese día, se presentó en el domicilio de la mujer y dañó el portero eléctrico del edificio. Luego, inició un incendio en una vivienda ubicada en calle 14 de Julio al 5000, usando un bidón de combustible. Las llamas destruyeron un Renault Megane y una motocicleta Honda estacionados en el garaje del inmueble.

Tras ser identificado, la justicia ordenó un allanamiento en su casa de Castelli al 2200. Durante ese operativo, Norambuena retuvo a su padre encerrado en un dormitorio, lo amenazó con un cuchillo y desafió al personal policial para que se retirara. Finalmente, depuso su actitud y fue arrestado.

El acusado enfrenta cargos por desobediencia a la autoridad, daño, incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y ascendencia, todos en calidad de autor. El fallo estará a cargo de la jueza Daniela Castaño y se dará a conocer el 27 de diciembre.

La desafiante frase de Norambuena al entrar al juicio

La semana pasada, Norambuena esbozó una desafiante frase cuando ingresaba al Tribunal. En un breve contacto con el móvil de esta emisora, el acusado dijo "soy inocente, un gato caro es, de dos patas, no de cuatro".

Más Leídas