Noticias B
Comienza el juicio contra el hostigador serial Norambuena
Enfrenta graves acusaciones por actos de violencia de género. Parte de su ardid había quedado registrado por cámaras de seguridad. Cuando lo arrestaron, había tomado como rehén a su propio padre.
El Tribunal Oral Criminal Nº 3 será escenario desde esta mañana del resonante juicio contra Gerardo Oscar Norambuena, quien enfrenta graves acusaciones por varios actos de violencia ocurridos en septiembre de este año. La fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 7, está a cargo de la investigación que detalla los incidentes protagonizados por el imputado.
El 2 de septiembre de 2023, Norambuena violó una orden de prohibición de acercamiento al presentarse en el domicilio de su expareja. Y además de ignorar la restricción judicial, dañó intencionalmente el portero eléctrico del departamento de la mujer.
Poco después, provocó un incendio arrojando nafta en una vivienda ubicada sobre calle 14 de Julio al 5000, que destruyó un Renault Megane y una moto Honda estacionados en el garaje del inmueble.
Luego, como si fuera poco, las autoridades identificaron al acusado y solicitaron al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento y detención en su domicilio de Castelli al 2200. Durante el procedimiento, Norambuena tomó como rehén a su padre, encerrándolo en un dormitorio y amenazándolo con un cuchillo. Al mismo tiempo, intimidó al personal policial, exigiendo su retirada. Finalmente, desistió de su actitud y fue detenido.
El imputado llega a juicio enfrentando cargos graves: desobediencia a la autoridad en concurso ideal con daño, incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y contra un ascendiente. Todos estos delitos se le imputan en calidad de autor.
- Noticias B23 horas ago
Lo detuvieron transportando en un bolso armas, municiones y cargadores
- Noticias B24 horas ago
Los bomberos combaten un fuerte incendio en las sierras
- Noticias B18 horas ago
Lo allanaron por violencia de género y le encontraron un arsenal en la casa
- Destacada C10 horas ago
Una ciclista terminó con un vidrio incrustado en el ojo tras un choque
- Noticias B23 horas ago
Tragedia en El Chaltén: tres turistas extranjeros murieron al darse vuelta su balsa
- Noticias B23 horas ago
Aumentan los controles en las rutas durante el recambio de quincena de enero
- Noticias B21 horas ago
Nació la hija de Elina y Eduardo Costantini
- El Tiempo22 horas ago
El fin de semana se espera algo de lluvia y un aumento de las temperaturas