Seguinos

Noticias B

Largas filas y quejas en la puerta de PAMI por trabas para acceder a remedios al 100%

Decenas de jubilados se agolpan en la puerta de las oficinas céntricas buscan acceder a un turno para realizar el trámite. "Es una tomada de pelo", se quejaron.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

La sede de PAMI de calle San Martín recibió esta mañana a una gran cantidad de afiliados, preocupados por los cambios anunciados días atrás que impiden que puedan acceder a las prestaciones en cuanto a la cobertura de los fármacos para continuar con sus tratamientos.

Hoy, son muchos los afiliados que realizan largas filas en las oficinas de la ciudad (algo que se replica en todo el país) y preguntan por los medicamentos. Se suma a que los jubilados no saben cómo hacer el trámite y vienen sin turno.

LA BRÚJULA 24 se acercó al lugar y corroboró que los turnos se dan de un día para el otro y la respuesta al afiliado estaría en el lapso de los 15 días. El trámite se completa presencialmente, con la firma de una declaración jurada, probando que no se puede pagar la medicación.

"Tengo algunos medicamentos con 100% de cobertura porque soy diabética, no sé qué tengo que hacer. Me dijeron que tal vez deba ir a Anses", destacó Graciela, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, Beatriz añadió que "daban 50 turnos y llegué tarde, me dijeron que vuelva mañana. Como siempre, uno tiene que agachar la cabeza y esperar, mientras tanto no sé cómo compraré los remedios".

"Vine a hacerle los trámites a mi abuela de 90 años que es casi ciega. Cuando llegué teníamos una fila casi hasta la mitad de la cuadra. Ella toma 11 remedios distintos y me acaban de decir que no le van a cubrir ninguno al 100%, algunos solo al 50% y otros al 30%. Ella tiene, además, personas que la cuidan, es una tomada de pelo", finalizó Cintia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas