Noticias B
Cambio de autoridades en la Prefectura Naval de Bahía Blanca
El intendente Federico Susbielles participó del acto de asunción del prefecto mayor Carlos Damián Apablaza.
En las instalaciones de la Prefectura Bahía Blanca, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando en la Dirección de Región Sur y la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte. El Prefecto Mayor Carlos Damián Apablaza asumió oficialmente ambos cargos en un acto que contó con la presencia del Director de Operaciones y Protección Ciudadana de la fuerza, Prefecto General Julio César Mostafá, y del intendente local, Federico Susbielles.
La transición marca el final de la gestión del Prefecto General Luis Alberto Gularte, quien estuvo al frente durante dos años. Durante su mandato, se destacó la labor en funciones específicas de la autoridad marítima, particularmente en la salvaguarda de la vida humana en el mar. En este período, se atendieron 276 casos de búsqueda y rescate, más de 200 asistencias y ocho aeroevacuaciones exitosas de tripulantes y navegantes.
Asimismo, la gestión de Gularte incluyó significativos avances en la lucha contra delitos complejos. En total, se realizaron 200 procedimientos que resultaron en 96 detenidos, el decomiso de 23 kilogramos de cocaína y 101,5 kilogramos de marihuana, además de dinero en efectivo de diversas denominaciones, armas, equipos electrónicos y otros elementos de valor estimado en $3.200 millones.
Uno de los logros destacados fue el rescate de un hombre mayor en situación de explotación laboral y de tres niñas víctimas de explotación sexual.
- Noticias A9 horas ago
Apuñaló con una faca a un "amigo" para robarle mil pesos: terminó detenido
- Noticias B24 horas ago
La sentida despedida al chofer del micro que murió en un choque en La Pampa
- Noticias B22 horas ago
Pergamino: muere camionero en un vuelco y lugareños saquean la carga que transportaba
- Noticias B18 horas ago
Conmoción en Saladillo: nena de 13 años dio a luz sin saber que estaba embarazada
- Destacada A2 horas ago
Todo filmado: se descartó del ladrillo de cocaína que llevaba en la mochila y terminó detenido
- El Tiempo10 horas ago
El calor será protagonista en el lunes bahiense: a cuánto llegaría la máxima
- Noticias B23 horas ago
Volvió a caer preso Facundo Jones Huala: de qué lo acusan
- Noticias B21 horas ago
El fuego le destruyó la casa y se quedó "con lo puesto"