Noticias B
Motosierra en política exterior: cierre de embajadas, límite a viáticos y posible recorte salarial
El plan de optimización presupuestaria lo diseña el flamante canciller Gerardo Werthein, a pedido de Milei.
El flamante canciller Gerardo Werthein planea cerrar embajadas en países con los que Argentina tiene escasos vínculos comerciales para reducir gastos. Esta iniciativa, que ya evaluaba la exfuncionaria Diana Mondino, busca optimizar el presupuesto de la Cancillería y limitar el gasto en embajadores, cuyo salario ronda los 20.000 dólares mensuales.
En los países afectados, se establecerán Agencias Nacionales con menor personal y presupuesto, pero que mantendrán la asistencia consular. Aún no se ha definido la lista de embajadas a cerrar, lo cual será decidido por Werthein en sus primeras semanas en el cargo.
Además del cierre de embajadas, Werthein impulsará una reforma del sistema diplomático para reducir costos, incluyendo limitaciones en gastos de viaje y posibles recortes salariales. Estas medidas buscan eliminar "privilegios" que la administración de Javier Milei considera innecesarios en la diplomacia.
Con información de Infobae
-
Noticias A12 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C8 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B11 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales12 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized12 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes5 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B10 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Destacada B2 horas agoInician colecta por la búsqueda del hombre de Buratovich: estaría en Santiago del Estero
