Seguinos

Noticias B

Fabiola Yañez le reclama más dinero a Alberto Fernández: la defensa del expresidente dice que es "imposible de afrontar"

La ex primera dama reclama más de 5000 euros para pagar el alquiler del departamento que usa en España, además de la obra social, el jardín y alimentos para su hijo. Este miércoles habrá una audiencia clave.

Semanas atrás, el Juzgado Civil 102 dictaminó que Alberto Fernández debe pagarle a Fabiola Yañez el 30% de su jubilación de privilegio como medida cautelar, hasta que se llegue a un acuerdo en el juicio de alimentos iniciado por la ex primera dama. Aunque el valor de esta cuota supera los $3 millones y se deposita en una cuenta del Banco Nación, no es suficiente para Yañez, quien exige una suma que supere los 5000 euros mensuales, con el fin de cubrir el alquiler, la educación de su hijo, los alimentos y la obra social.

Esta disputa legal se desarrolla mientras se investiga, en Comodoro Py, una causa por supuestos actos de violencia física y mental por parte de Fernández hacia Yañez. Este miércoles, el expresidente deberá asistir a una audiencia para responder a los reclamos de su exesposa. La defensa de Yañez ha explicado que ella necesita unos 5000 euros mensuales, de los cuales 2700 euros son para el alquiler de un departamento, 1000 euros para alimentos, 1000 euros para el jardín de su hijo Francisco y 300 euros para su obra social.

La defensa de Fernández, por su parte, afirma que el reclamo es exagerado y "es imposible de afrontar", ya que esa cifra representa más de la mitad de su única fuente de ingresos, que en agosto ascendió a $11.665.648 brutos. Según el entorno del expresidente, Yañez incluso habría solicitado embargar la totalidad de su jubilación, lo que agravaría la situación financiera de Fernández.

En cuanto a la causa de violencia de género, Yañez decidió no entregar su celular, el cual contiene conversaciones con el expresidente y supuestas pruebas como fotos y videos de los golpes. A través de una carta, Yañez solicitó al fiscal Ramiro González: “Por la presente le solicito me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”.

Ante la negativa de Yañez de entregar su dispositivo, la fiscalía ha solicitado otras medidas, como una copia del teléfono del exintendente de la Quinta de Olivos y la mejora de la calidad de las fotos donde ella aparece con lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. Además, se pedirá a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico (DATIP) que profundice el análisis de las comunicaciones entre la denunciante y el expresidente para "comprobar la existencia de parámetros en los llamados que se hayan hecho en las distintas etapas de la relación".

Con información de TN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas