WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Agredieron a Martín Menem durante el acto de inauguración de la sede de LLA en Santa Cruz

Luego de que el veto contra la Ley de Financiamiento Universitario fuera ratificado por el Congreso, un grupo de estudiantes también intentó increpar a un diputado de La Pampa en el aeropuerto.

Tras comandar la sesión sobre el veto a la Ley de Financiamiento Universitaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue blanco de una agresión por parte de manifestantes. Mientras se dirigía a inaugurar una nueva sede de La Libertad Avanza (LLA) en Río Gallegos, Santa Cruz, fue atacado con huevos. Este nuevo local, históricamente vinculado al kirchnerismo, es parte de la expansión libertaria a nivel nacional. El evento, previsto para las 19 horas en la Avenida Kirchner 1275, fue interrumpido por la violencia de los manifestantes, alterando lo que se esperaba fuera una celebración.

Tras el incidente, se difundió un video que mostró las agresiones, incluidos huevos y agua arrojados a Menem, mientras de fondo se escuchaban gritos y silbidos. Horas después, Menem comentó que “un grupito de gente radicalizada, de izquierda o K” lo había atacado, ya que “no pueden comprender que perdieron las elecciones”. También afirmó: "Cuanto más sucedan estas cosas, más convencidos estamos de que nuestro camino es el correcto". A pesar de la agresión, Menem aseguró en una entrevista que no fue alcanzado por ningún huevo y minimizó el ataque.

Durante la misma conversación, Menem señaló que los manifestantes alejaron a las familias que querían participar de la inauguración, sugiriendo que los agresores probablemente “están pagos por algún sector que quiere seguir evadiendo el trabajo”. Asimismo, se destacó que la sede libertaria, ubicada en un inmueble que durante casi 40 años fue un bastión kirchnerista, fue negociada por Jairo Henoch Guzmán, referente libertario en Santa Cruz. Según fuentes oficiales, este cambio simboliza la decadencia del kirchnerismo.

El ataque a Menem ocurrió en un contexto de alta tensión política, ya que también se reportaron actos violentos contra el diputado del PRO, Martín Ardohain, en el Aeropuerto de La Pampa. Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Pampa intentaron confrontarlo por apoyar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Una joven lo acusó en redes sociales de haber huido en una camioneta, evitando escuchar sus reclamos.

En respuesta, Ardohain agradeció los mensajes de apoyo recibidos tras el incidente y expresó su solidaridad con Menem. En su cuenta de X, Menem también manifestó su apoyo a Ardohain, repudiando la violencia. Ambos dirigentes coincidieron en que ni los ataques ni la violencia podrán frenar su determinación de seguir adelante con su agenda política.

Con información de Infobae

Lo más leído