Seguinos

Noticias B

Dictan prisión preventiva para el prefecto "topo"

Se trata de Sebastián Moreno, el efectivo acusado de encubrir a un narcotraficante. La ordenó el Juzgado de Garantías Nº 4, a pedido del fiscal Del Cero.

El Juzgado de Garantías N° 4 ordenó convertir en prisión preventiva la detención que recaía sobre Sebastián Moreno, el efectivo de la Prefectura Naval Argentina acusado de encubrir a un narcotraficante.

La medida contra el prefecto "topo" (oportunamente se negó a declarar) había sido pedida por Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº 19. Moreno es investigado por avisar anticipadamente los allanamientos a quien se dedica a venta de estupefacientes.

Según la investigación judicial, Moreno era el encargado de desgrabar escuchas telefónicas en una causa federal y “vendía” esa información a los narcos; de hecho, sacó de la causa a Héctor Díaz, luego condenado y hace poco tiempo atrás fallecido.

El funcionario, que afronta los cargos de encubrimiento doblemente agravado y otros delitos vinculados con la función pública e incumplimiento de los deberes, pertenecía a la división Inteligencia de la PNA y había participado de causas pesadas, como la de Fabián “El Facha” Accarino.

Mientras realizaron todas las diligencias en el expediente y se esperaba cupo en el Servicio Penitenciario, Moreno permaneció alojado en la delegación local de la Policía Federal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas