WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALERTABA A LOS NARCOS

Se negó a declarar el prefecto “topo”

Sebastián Moreno, el integrante de la fuerza de seguridad marítima, quedó alojado en la delegación local de la Policía Federal Argentina.

Sede de la fiscalía en Estomba 127. Foto de archivo

Sebastián Moreno, considerado un prefecto “topo” acusado de encubrir a por lo menos un narco y avisarles anticipadamente sobre allanamientos, asistido por la Defensoría Oficial se negó a declarar en la sede de la fiscalía de estupefacientes. El imputado, que estaba radicado en Rawson por razones laborales, fue traído a esta ciudad por una comisión policial que viajó a detenerlo y trasladarlo.

Según la investigación judicial, Moreno, que estaba encargado de desgravar escuchas telefónicas en una causa federal, “vendía” esa información a los narcos y de hecho sacó de la causa a Héctor Díaz, luego condenado y hace poco tiempo atrás fallecido.

El funcionario, que afronta los cargos de encubrimiento doblemente agravado y otros delitos vinculados con la función pública e incumplimiento de los deberes, pertenecía a la división Inteligencia de la PNA y había participado de causas pesadas, como la de Fabián “El Facha” Accarino.

Mientras se continúan realizando diligencias en la causa a cargo del fiscal Mauricio Del Cero y se espera cupo en el Servicio Penitenciario, Moreno quedó alojado en la delegación local de la Policía Federal.

Lo más leído