WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Argentina perdió 2-1 la serie ante Canadá en la primera jornada de la Copa Davis

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez cayeron ante Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime.

Argentina comenzó con el pie izquierdo su camino en la Copa Davis, cayendo 2-1 ante abajo en la serie ante Canadá.

El primer golpe vino de la mano de Francisco Cerúndolo, quien, pese a tener sus oportunidades, terminó sucumbiendo en dos sets ante Denis Shapovalov. Y por si fuera poco, Sebastián Báez también vio cómo se esfumaban sus chances al ser derrotado por Felix Auger-Aliassime, quien lo venció con dos contundentes 6-3. Nada fácil el arranque.

Afortunadamente, la dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni logró salvar el honor. En un partido de dobles vibrante, se impusieron a la pareja canadiense Shapovalov-Pospisil en tres sets, consiguiendo el primer punto para Argentina. Un triunfo que podría ser crucial más adelante, cuando se definan los dos mejores equipos del grupo D.

La actividad para los argentinos continuará el viernes, con la serie ante Gran Bretaña. El gran crédito de los locales es el joven Jack Draper, que a los 22 años alcanzó las semifinales en el US Open.

Por último, la Albiceleste cerrará su participación el domingo ante Finlandia, el equipo que en la previa aparece como el más accesible. En ese sentido, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las finales, que se disputarán entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, España.

Con información de TN

Lo más leído