Noticias B
"A Burlando lo echaron para que el caso no salpique al Gobierno de Corrientes"
Lo dijo en La Brújula 24 el periodista Wilfredo Oviedo. Aseguró que "acá hay intereses ocultos". Y detalló cuáles serían los posibles vínculos de la desaparición del menor con el narcotráfico.
Wilfredo Oviedo, conocido periodista de Corrientes, habló esta mañana con el equipo del programa "Bahía Hoy", por La Brújula 24, respecto de los últimos movimientos en torno a la causa por la desaparición de Loan.
Como se sabe, Fernando Burlando dejó de ser el abogado de la mamá del menor. "En términos callejeros, lo echaron. Todo esto sucede después de una reunión con el papá, mamá y hermana con el abogado Méndez, que apareció en el radar con las colectas del Canal A24".
Y dijo que ese letrado "fue el que más cobró, unos 20 millones de pesos. Así consta en el expediente, en el perfil económico que mandó a realizar la jueza, ya que se suponía que alguien podría haber ingresado dinero sospechoso y se comprobó que era todo a través de cuentas de Mercado Pago y ese tipo de mecanismos".
"Se puede caer más bajo, como efectivamente ayer, cuando se utilizó a la familia que perdió un chico para que esto no salpique al Gobierno, para sacar de escena al abogado Fernando Burlando", consideró el profesional.
En ese sentido, Oviedo indicó que "la política de Corrientes presionó para que lo saquen a Burlando. Todo lo que sucedió en la causa Loan, desde la intervención de la Justicia, o del propio Valdez, atravesó a los poderes del Estado, que estuvieron involucrados desde un primer momento. Escondido, solapado, pero operando de alguna manera".
Con relación a una supuesta remera que hallaron con manchas hemáticas, aseveró que "parece que pasó desapercibido, pero no es creíble que después de tanto tiempo, con los rastrillajes que se llevaron adelante en un perímetro de 30 kilómetros, sin que nadie encontrara nada, que 77 días después apareciera flotando en el aire una remera con sangre. Alguien la plantó, al igual que hicieron con el botín de Loan".
Más frases de Wilfredo Oviedo en el aire del programa "Bahía Hoy", por La Brújula 24:
"Aquí hubo gente de la policía de Corrientes, Prefectura, Gendarmería, trabajando en esta cuestión. Yo decía que era gente profesional, que sabe lo que hace. Si quieren que no se encuentre nada, no se va a encontrar nada".
"El objetivo era desviar la investigación para un lado o para el otro. Hay intereses ocultos acá, gente muy interesada es desvincular el caso del narcotráfico".
"En este momento, que parece que está todo parado, que la causa murió, yo puedo decir que está lejos de terminar. Y está muy lejos de terminar sin que esas esquirlas salpiquen mucho más al gobierno de Corrientes".
"Hace dos semanas, cuando empezaron las testimoniales, la jueza recibió algunos datos que tienen que ver comunicaciones. Se presume que sabrían, incluso, el itinerario de lo que podría haber sido la sustracción y la ruta que tomaron para llevarse a Loan".
"Hay comunicaciones de familiares de Loan con un clan narco. Puntualmente, son de Laudelina. Se habla de dos cosas, de que ella hacía narcomenudeo, y se habla de que uno de los hermanos de Loan tendría algún tipo de antecedente".
"Aparentemente, el gobierno de la Provincia de Corrientes apretó un poco a la familia".
-
Noticias A17 horas agoAtacaron a policías con un hacha y un caño metálico: terminaron detenidos
-
Noticias B17 horas agoIntentó escapar de un control con una moto robada y chocó contra un patrullero
-
Deportes12 horas agoPara ver una y otra vez: FIFA mostró el gol de Lautaro a Inglaterra desde una cámara exclusiva
-
El Tiempo16 horas agoSábado con lluvias y viento en Bahía: cómo seguirá el tiempo
-
Noticias B15 horas agoMessi y Di María vuelven a unirse fuera del fútbol: cómo es el negocio inmobiliario que los conecta
-
Destacada B14 horas agoIOSFA cortó prestaciones: "Si no me hago diálisis, en 15 días detono"
-
Noticias B12 horas agoMilei respondió a Lula por sus críticas en el debate presidencial: "Ladrón y mentiroso"
-
Noticias B17 horas ago"Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei
