WhatsApp de Publicidad
Seguinos

volvió del veto

Donald Trump elogió a Javier Milei en una charla con Elon Musk: "Hizo realmente un enorme ajuste"

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el libertario está haciendo un "trabajo fantástico" y destacó el "enorme ajuste" que realizó. Trump volvió luego de haber sido vetado en 2021.

Este lunes, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, volvió a elogiar al presidente argentino Javier Milei, durante una conversación con Elon Musk a través de la red social X, a la que regresó tras haber sido vetado en 2021.

En la charla, Trump destacó el "gran trabajo" que Milei está realizando en Argentina, señalando los "enormes ajustes" que ha implementado y mencionando que la inflación en el país está disminuyendo rápidamente, lo que considera un logro significativo dado el contexto de "problemas complicados" que enfrentaba la nación.

Durante la conversación, que comenzó con 45 minutos de retraso debido a un presunto ataque cibernético a la red social, Trump también advirtió que Estados Unidos podría enfrentar pronto desafíos similares a los que Argentina ha experimentado en términos de inflación. "Nosotros (Estados Unidos) vamos a tener esos problemas pronto… Ahora tenemos la peor inflación en los últimos cien años", afirmó, mientras elogiaba a Milei como "la nueva cabeza de un lugar llamado Argentina" y lo describía como un gran seguidor de la filosofía "Make America Great Again" (MAGA).

Por su parte, Milei, que mostró en varias ocasiones su admiración por Trump, reposteó varios mensajes que destacaban las palabras del expresidente estadounidense. También aprovechó para compartir su propia opinión, calificando a Trump como un "fenómeno barrial".

Ambos líderes, que ya se habían encontrado en febrero durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, continúan consolidando una relación que podría tener implicaciones en la política internacional.

En cuanto a la charla entre Trump y Musk, ambos acordaron reunirse a través de la cuenta de Trump en X, la cual fue restaurada por Musk tras haber sido suspendida en 2021. Sin embargo, la conversación se retrasó 40 minutos debido a lo que el equipo de Trump describió como una saturación de usuarios conectados, mientras que Musk atribuyó la demora a un ataque cibernético masivo de DDOS.

A pesar del contratiempo, la entrevista logró captar la atención de casi un millón de usuarios, destacando la influencia de ambos personajes en la esfera pública.

Con información de Perfil

Lo más leído