escándalo con el expresidente
Piden quitarle la pensión a Alberto Fernández por falta de mérito y honor
Lo hizo la Fundación Apolo en una presentación ante la ANSES en la que señaló que el exmandatario incumplió normas para percibir su jubilación.
La Fundación Apolo presentó hoy una nota ante la ANSES solicitando que se dé de baja la pensión vitalicia que percibe Alberto Fernández como expresidente de la Nación.
Los miembros de la asociación, Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, argumentaron que el exmandatario no cumple con los requisitos de “mérito y honor” tras la reciente denuncia por violencia de género presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez. “No caben dudas, entonces, que los requisitos de mérito y honor son determinantes a la hora de percibir el beneficio que nos ocupa”, señaló la Fundación en la presentación.
La denuncia, conocida ayer junto con fotos de las supuestas agresiones, ha provocado un gran revuelo. Según la Fundación Apolo, cuando Fernández juró como presidente, lo hizo comprometiéndose a “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina”.
La ONG sostiene que, con acciones como la fiesta en Olivos durante la cuarentena, la causa de los seguros, el vacunatorio VIP, y ahora con la acusación de violencia de género, el expresidente habría violado ese mandato, lo que justificaría la pérdida de su pensión vitalicia.
Las imágenes de las agresiones a Yañez
“El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha tenido conductas o comportamientos que puedan considerarse loables ni honorables, requisito que resulta sine qua non para poder solicitar la asignación vitalicia”, subrayaron Santoro, Magioncalda y Fazio. La Fundación agregó que “la vulneración de normas legales, algunas de ellas dictadas por el propio Fernández, junto con la mentira como forma de comunicación con la ciudadanía argentina, constituyen causales suficientes para considerar que el expresidente carece de los requisitos de mérito y honor”.
Por su parte, Fabiola Yañez formalizó la denuncia contra Alberto Fernández el martes 6 de agosto, durante una videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien imputó al expresidente por lesiones leves. Según las imágenes y los chats difundidos por Infobae, la golpiza ocurrió en agosto de 2021, en plena pandemia de COVID-19. “Todo el tiempo me golpeas”, le reclamaba Yañez en los mensajes, acompañados de fotos que mostraban moretones en su brazo y cara. Fernández, en respuesta, intentaba minimizar la situación: “Me siento mal”, dijo en uno de los mensajes.
El juez Ercolini dictó medidas de restricción contra Fernández, prohibiéndole salir del país, acercarse a la denunciante y comunicarse con ella por cualquier medio. Fabiola Yañez, quien reside actualmente en España junto a su hijo, fruto de la relación con el exmandatario, se convirtió en la primera ex primera dama en Argentina en denunciar a un expresidente por violencia de género que se habría cometido durante su mandato.
Con información de Infobae
Murió Melina Furman, referente educativa que activaba el cerebro con “experimentos”
Clausuran un local que funcionaba como “after” en el barrio 1° de Mayo
Cómo es el estado de salud de la motociclista que chocó en Villa Mitre
Covid: descubren que quienes perdieron el olfato ahora sufren cambios de conducta
Edgardo Matoso, un coreuta que asumió el legado de enormes maestros
Aumentan en Bahía las denuncias por estafas en línea: cuáles son las más frecuentes
Le rompieron la ventana de la casa y lo atacaron a golpes: los detenidos son familiares
Manzana roja o verde: cuáles son las diferencias y cuál es más nutritiva