WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todos los detalles

Cuándo juegan Argentina y Colombia la final de la Copa América

Los Cafeteros eliminaron a la Celeste y se ganaron un lugar en el gran partido, donde la Selección accedió por derrotar a Canadá. Acá los detalles.

La final de la Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina. Este martes 9 de julio, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, asegurándose un lugar en el último partido de la competencia, donde los dirigidos por Lionel Scaloni irán por el bicampeonato. Este miércoles se disputó la segunda semifinal, donde Colombia superó a Uruguay por la mínima con un jugador menos. Acá, toda la información de lo que será el partido que concluya la cita que reunió a las mejores selecciones de Conmebol y Concacaf.

La Scaloneta hizo una fase de grupos perfecta, donde derrotó a Canadá por 2 a 0, Chile por 1 a 0 y Perú por 2 a 0. Gracias a estos resultado, la Selección se aseguró enfrentarse al segundo del Grupo B, que fue Ecuador. La Tri hizo sufrir a Argentina al empatarle el partido en el final, pero el Dibu Martínez se vistió de héroe y atajó dos penales. Luego, en la semifinal, el rival fue Canadá, al que volvió a derrotar por 2 a 0.

Mientras que los Cafeteros arrastran un invicto histórico de 28 partidos (22 victorias y seis empates). No pierden desde hace más de dos años y en esta Copa América han demostrado su poderío. En la fase de grupos, derrotaron 2-1 a Paraguay, golearon 3-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Brasil. Y en los cuartos, vapulearon 5-0 a Panamá para confirmar su candidatura al título. Por último, en la semifinal eliminaron a Uruguay al imponerse 1-0 con un gol de Lerma.

¿Cuándo, dónde y a qué hora es la final de la Copa América 2024?

La definición de la Copa América tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio a las 21 de Argentina en el reconocido Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El estadio cuenta con una capacidad para 65.300 hinchas que es expandible a 75.540 espectadores. El estadio es la sede de los Miami Dolphins, equipo de la NFL, y se utiliza para el Miami Open, torneo prestigioso de tenis de la ATP.

El recinto fue fundado en 1987, pero entre 2015 y 2016 fue remodelado con un costo de 355 millones de dólares, para volver a recibir un Super Bowl. Entre otras cosas, se sumaron zonas exclusivas para aficionados VIP, espacios para restaurantes y un techo que protege el campo de juego.

¿Cómo le fue a la Selección Argentina jugando en el Hard Rock Stadium?

Hay dos antecedente no muy lejanos de Argentina en dicho estadio. La Selección de Scaloni visitó el estadio en la previa al Mundial de Qatar 2022: venció por 3-0 a Honduras. Además, la Albiceleste jugó un partido durante la fase de grupos en dicho estadio: fue por la tercera fecha ante Perú y Argentina se impuso por 2 a 0 con dos goles de Lautaro Martínez.

Fuente: Olé

Lo más leído