WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los detalles

Comenzó la obra en un acueducto para mejorar el suministro de agua

Por estos trabajos, Brandsen estará cortada al tránsito por unos 80 días. Afecta el recorrido de varias líneas de colectivos.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

ABSA informó que inició la obra de rehabilitación del acueducto de calle Brandsen. La misma, es impulsada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, perteneciente a la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, con financiamiento de la CAF.

Desde la empresa mencionaron que la obra, permitirá la puesta a punto del acueducto de 820 milímetros, que forma parte del anillo principal de distribución de agua potable de la ciudad de Bahía Blanca. Esta intervención tiene como fin posibilitar la operación de este conducto de agua para regular la presión en toda la ciudad de una manera más eficiente.

Los trabajos incluyen el reenvainado de 3600 metros de cañería, que se extienden desde la cisterna ubicada en el Parque Independencia, a lo largo de calle Napostá, Brandsen y Undiano hasta calle Chile.

El trabajo ya puede advertirse sobre calle Brandsen en la intersección con San Martín, y sobre calle Undiano y Berutti, y en el cruce de Undiano y Chile. En todos esos puntos, se ha iniciado con la excavación para descubrir válvulas existentes que vinculan con otros acueductos, las cuales serán reemplazadas por nuevas piezas, junto con las cámaras que las alojan.

En cuanto a la cañería, por las dimensiones y sus características excepcionales de ubicación (atraviesa la ciudad en una zona sumamente transitada), para su rehabilitación, se utilizará una metodología no destructiva, mediante la inserción de vaina dentro del conducto, que evitará un recambio a cielo abierto, con el uso de nuevas tecnologías.

Por lo expuesto, el tránsito vehicular está interrumpido por espacio de unos 80 días.

Cambios en los recorridos del transporte público

506: Villa Muñiz a Vista Alegre circulará por Brandsen, Napostá, Lavalle y recorrido habitual. Regresa por Darwin, Napostá, Brandsen.

507: Harding Green a Hospital Municipal por Corrientes, Belgrano y recorrido habitual.

516: Villa Italia a Cooperación por Corrientes, Lavalle, San Martín y recorrido habitual.

Otro corte

Una cuadrilla de operarios trabaja en la reparación de una cañería de agua en calle Zelarrayán al 800. Estas tareas requieren el cierre del suministro en el microcentro mientras duren los trabajos.

Por esta razón, se recomienda a los usuarios, disponer de las reservas de agua sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles. La normalización del suministro puede ocasionar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual.

Lo más leído