WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en las redes

Durante la cadena nacional de Milei, Kicillof cuestionó el Pacto de Mayo

El mandatario de la provincia de Buenos Aires criticó el acta que firmó el Presidente junto a 18 gobernadores.

Mientras Javier Milei hablaba en cadena nacional durante el acto en Tucumán, Axel Kicillof cuestionó el Pacto de Mayo. “El único pacto que aceptamos es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo, los recursos nacionales y el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”, remarcó.

El jefe de la administración provincial hizo estas declaraciones en la red social X. “Eso es luchar hoy por nuestra independencia, trabajar por una patria justa, libre y soberana, donde todos puedan construir su futuro”.

Axel Kicillof mantiene su postura enfrentada al Gobierno nacional y cuestionó el Pacto de Mayo. (Foto: Reuters/NA)

El jefe del Estado provincial también publicó un video con un pasaje del acto por el aniversario de la muerte de Perón, en San Vicente: “El mismo Presidente que ataca el federalismo, que agrede los derechos del pueblo, las instituciones de la democracia, es el que volvió a lanzar una invitación al llamado Pacto de Mayo”.

“No es un pacto, porque requeriría de un acuerdo entre las partes. Y no es de mayo porque ya se les escapó el mes cuando en el ‘73 Perón propuso el pacto social. Lo hizo luego de deliberar con los sectores, consensuar, incluir a todos, a la industria, al campo, al movimiento obrero y al Estado. Y el primer objetivo era alcanzar una participación de los asalariados del 50% en el ingreso, mejorar la distribución del ingreso”, afirmó.

“Nuestro único pacto es con el pueblo”, dijo Kicillof

“En esa misma línea digo, hoy, que nuestro único pacto es con el pueblo, con la patria y no lo vamos a traicionar con una foto”, remarcó.

“El Presidente ni siquiera cumple con el pacto básico de los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Cuando deje de agredir, cuando devuelva los recursos que les robó a las provincias y a sus pueblos, cuando deje de poner al país al borde de romper relaciones con sus vecinos y socios comerciales, cuando deje de ahogarnos financieramente, cuando deje de despedir, achicar y atacar al pueblo, recién ahí podríamos conversar sobre qué es lo que queremos para la Argentina, Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo”, dijo.

Críticas de gobernadores peronistas al Pacto de Mayo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los cinco gobernadores peronistas que no viajaron a Tucumán a suscribir el Pacto de Mayo, afirmó que el gobierno de Milei viene implementando “una política bastante cruel, inhumana y salvaje”.

“Estas políticas van a generar un genocidio en la Argentina”, consideró en declaraciones radiales citadas por la Agencia NA.

Según pudo saber TN, uno de los cuestionamientos de Sergio Ziliotto al Gobierno nacional es que no tiene diálogo con los gobernadores críticos.

Fuente: LB24 / TN.

Lo más leído