WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Mauro De Mattia, el bahiense que cumplirá el sueño de ir a los Juegos Olímpicos

Es desde hace un par de años entrenador de la Selección de tiro con arco. Conocé su historia.

Jajarabilla y el técnico de la Selección de tiro con arco, Mauro De Mattia

Damián Jajarabilla será el primer representante olímpico de la Argentina en tiro con arco en 36 años y su entrenador es bahiense. Mauro De Mattia es desde hace años el técnico de la Selección argentina de tiro con arco y está ansioso por vivir esta aventura en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Estamos en Barcelona desde hace dos semanas haciendo los ajustes previos al ingreso a la Villa Olímpica y adaptarnos al nuevo horario y al calor para llegar de la mejor manera posible”, destacó el bahiense en LA BRÚJULA 24.

“Damián es el principal protagonista, yo soy entrenador de la Selección y en el caso de Damián trabaja solo con lineamientos que le bajamos, hacemos gimnasio doble turno, vamos al campo de tiro en el centro de alto rendimiento cerca de Barcelona y tratar de bajar un poco la ansiedad y esperando que sirva para levantar un par de puntos más y tratar de estar, por qué no, entre los 16 mejores”, se esperanzó De Mattia en diálogo con el programa Hora Pico.

El marplatense Jajarabilla recogiendo las flechas – Créditos: @Fabian Marelli

Además destacó que “el tiro con arco creció un montón en todo el país y se ha quintuplicado en los últimos cinco años pero el camino siempre es difícil y estamos lejos del resto de los países”

Luego detalló que “la competencia nuestra comienza el 25 de julio, un día antes de la inauguración, y luego el 29 y 30 comienzan las eliminatorias. Es un sueño ir a un juego olímpico, no pude ir como arquero pero ahora con este nuevo rol se me dio. Fue mucho sacrificio y mucha pasión”.

Por último, De Mattia dijo que “a la Villa Olímpica entramos al 18 de julio, el primer día de acceso, y hasta que termine la competencia nos quedamos y luego pegamos la vuelta para Argentina. Ya tuvimos la experiencia de los juegos Panamericanos pero supongo que no hay comparación”.

En París 2024, la competencia de tiro con arco se desarrollará entre el 25 de julio y el 4 de agosto, en la arbolada sede de La Explanada de los Inválidos (Esplanade des Invalides), en el distrito 7. Los arqueros recurvos, como en cada competición internacional, disparan al blanco a distancias de 70 metros. La fase de clasificación consta de 72 disparos (flechas), así los arqueros obtienen la preclasificación y para las eliminatorias se reparten en grupos.

Lo más leído