WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Colapinto debuta en Fórmula 1: se sube a un Williams en Gran Bretaña

El argentino manejará un auto de la máxima categoría el próximo fin de semana en la primera práctica libre en el Gran Premio de Silverstone.

El piloto argentino Franco Colapinto hará su debut en un fin de semana de Gran Premio en Gran Bretaña cuando dispute la FP1 con el equipo Williams Racing como parte de su programa de desarrollo del programa de la escudería británica.

Esta será la segunda ocasión de Colapinto en un coche de Williams de la Fórmula 1 luego del test de postemporada que realizó en Abu Dhabi en el 2023, pero la primera ocasión que estará en un fin de semana de competencia contra el resto de la parrilla de la F1.

“Tengo muchas emociones. Estoy muy contento y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Me prepararé al máximo, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para pilotar el coche de este año”, expresó el argentino en un comunicado de prensa.

“Tengo muchas ganas de probar el nuevo coche después de pilotar el del año pasado en Abu Dhabi. Poder conducirlo en un circuito como Silverstone es un privilegio, es uno de mis circuitos favoritos y conducirlo en la carrera de casa del equipo significa mucho”

“A todos los aficionados argentinos, ¡espero que disfruten de la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado. Voy a darlo todo para que se sientan orgulloso”.

Colapinto mezclará su programa de Fórmula 2, donde actualmente es quinto del campeonato de pilotos en la antesala de la Fórmula 1 con el equipo MP Motorsport, con su labor en la primera práctica libre en la máxima categoría donde tomará el coche del estadunidense Logan Sargeant, quien regresará a su monoplaza en la FP2.

El jefe deportivo de la escudería Williams F1, Sven Smeets, destacó que es importante dar la oportunidad a sus jóvenes pilotos de progresar y darles las herramientas para escalar.

“Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su temporada de debut en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos dos años con su primera sesión de FP1”, señaló el directivo haciendo honor a la victoria en Imola y podios en las carreras de Barcelona y Austria.

“Mostrar nuestro talento en nuestra carrera de casa en Silverstone es un bonito momento y, por supuesto, va a ser un gran día para los aficionados argentinos a la F1″.

Fuente: LB24 / MotorSport.

Lo más leído