WhatsApp de Publicidad
Seguinos

punta alta

Mujer policía le salvó la vida a una nena con maniobras de RCP

La oficial Eliana Arguello recibió la felicitación pública de sus superiores. La criatura quedó internada fuera de peligro.

La oficial Eliana Arguello recibió la felicitación pública de sus superiores. Foto gentileza EPC de Punta Alta

Una mujer policía le salvó la vida anoche a una nena realizándole maniobras de RCP. Alrededor de las 20 de este viernes, se toma conocimiento por la radio policial que en calle Río de La Plata al 100 de Punta Alta se encontraba una menor sin signos vitales.

De inmediato se dirige al lugar un móvil de la Estación de Policía Comunal a cargo de la oficial Eliana Arguello, quien, al llegar, encuentra a la madre y su hija, de apenas un año. La policía le realiza maniobras de resucitación cardio pulmonar, logrando que la menor reaccione, y solicita en carácter de urgente una ambulancia.

La niña fue llevada en código rojo junto con su madre, inicialmente al Hospital Municipal Eva Perón. Luego fue derivada al Hospital Naval, donde quedó internada fuera de peligro para una evaluación.

La intervención de la uniformada mereció el reconocimiento de sus pares y superiores en Punta Alta, sumándose este sábado el mensaje del subsecretario provincial de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Federico Montero.

“Este caso es una muestra más de la formación sólida, el compromiso con su comunidad y la gran vocación de nuestra fuerza. Estamos orgullosos de Eliana y de cada uno de los agentes que como ella enaltecen a nuestra Policía”, indicó Montero en una publicación en las redes sociales.

Lo más leído