WhatsApp de Publicidad
Seguinos

peritrucho

“Espero que paguen los que embarraron y plantaron pruebas”, dijo Federico Montero

Federico Montero. Foto de archivo

Siguen las repercusiones después del pedido de elevación a juicio del peritrucho por haber plantado pruebas en la causa de Facundo Astudillo Castro. En este caso fue Federico Montero, subsecretario provincial de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien se refirió a la actuación del “perito” Marcos Herrero y a otros actores que habrían tenido participación en la desviación de la causa.

Días pasados, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió la elevación a juicio por falso testimonio agravado del peritrucho en relación con el caso Facundo, donde Herrero buscó instalar la desaparición forzada que nunca ocurrió del joven en abril de 2020. No es el único hecho resonante ni provincia donde este sujeto obró en contra de la verdad. En Mendoza, de hecho, ya registra una condena.

Marcos Herrero quedó cerca de ser juzgado en Bahía Blanca por plantar pruebas para desviar la investigación en el caso Facundo. Foto de archivo

“En primer término quiero que esto se esclarezca, que pague quien tenga que pagar y que todo aquel que, como este impresentable, hizo las cosas como no tenía que hacerlas, ensuciando a todo el mundo, haciendo pasarla mal a todo el mundo, pague como tiene que pagar; que pague como cualquier hijo vecino. Ensuciaron la causa, la embarraron, plantaron un montón de pruebas en el inconsciente de la gente y la verdad que no le hizo bien a nadie. En primer término a la familia”, expresó Montero.

“Había una muerte en el medio, había que velar porque se diera luz a todo esto. Ojalá que pronto se esclarezca, que la verdad salga a la luz, que los que tengan que pagar lo hagan y que no vuelvan a pasar más estas cosas. Ojalá que estos impresentables (por Marcos Herrero) no puedan manejarse libremente como se han manejado hasta acá”, agregó.

Lo más leído