WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por plantar prueba

Caso Facundo: piden el juicio oral para el peritrucho Herrero

Para el fiscal federal Ulpiano Martínez, la conducta del acusado debe encuadrarse como falso testimonio reiterado en siete oportunidades.

Marcos Herrero. Foto de archivo

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió la elevación a juicio por falso testimonio agravado de Marcos Herrero, el peritrucho que intervino plantando prueba y desviando la causa para instalar la desaparición forzada que nunca ocurrió de Facundo Astudillo Castro, el 30 de abril de 2020.

A criterio de la fiscalía, la conducta de Herrero se encuadra en la figura de falso testimonio reiterado en siete oportunidades, agravado por haber sido cometido en causa criminal contra los inculpados.

Martínez afirmó que el acusado “procuró incorporar a la causa conclusiones mendaces y pruebas plantadas, con el claro objeto de incriminar a los miembros de las fuerzas policiales en la desaparición de Astudillo”.

De todo esto último ha dado cuenta holgadamente LA BRÚJULA 24 en distintas publicaciones con información exclusiva. Este nefasto personaje fue autor de varios de los hechos más publicitados y agitados por la prensa: la “vaquita de San Antonio” y la “Turmalina”. Dos berretadas que fueron vendidas por cómplices con micrófono como “el esclarecimiento del caso”.

El peritrucho tiene causas y condenas en otras provincias por maniobras del mismo tenor a las que tuvo en Bahía Blanca. Ha llegado a plantar huesos de un mismo cadáver en dos provincias distintas.

Lo más leído