WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo llenó de elogios

Scioli dijo que fue “un adelantado” cuando apostó por Milei

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, de raíz peronista, defendió el “pragmatismo” del Presidente y evitó involucrarse en la interna por la Cancillería.

Este sábado el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, deslizó -en medio de las especulaciones- que Javier Milei podría ir a China y le adjudicó esto al “pragmatismo” que -según el funcionario- tiene el Presidente. Plegado de lleno a esta gestión, al punto que dijo que fue un “adelantado” por apostar al líder libertario, el funcionario de raíces peronistas celebró la aprobación de la Ley Bases y también aseguró que “hay plata” para mandar a los deportistas a los Juegos Olímpicos que se hacen en París, Francia.

“Veo un Presidente muy pragmático pensando qué es lo mejor para el país, prueba de ello es su compromiso de viajar a China”, sostuvo Scioli en declaraciones radiales. Esta semana el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que todavía el viaje no estaba sellado, pese a que había trascendidos de que Milei se encontraría con su par chino Xi Jinping en la primera semana de julio, luego de la renovación del swap.

Además aseguró que el saludo que el Presidente tuvo en el G7 con el mandatario estadounidense Joe Biden -pese a su favoritismo por el republicano Donald Trump- y que la “fluidez” de las relaciones con Brasil -incluso con la sintonía ideológica con Luiz Inácio “Lula” da Silva- son otras dos pruebas de la capacidad de adaptación de Milei.

Más allá de sus análisis internacionales, el exembajador aseveró que no quería entrar “en ningún tipo de especulación” después de que su nombre sonara, entre otros, como posible reemplazo de la canciller Diana Mondino, ahora ratificada en su cargo por el Gobierno pero con ciertos traspiés que se dieron en estos días, cuando la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se quedó con parte de sus funciones. “No me hago eco de versiones, es una falta de respeto. Con mi experiencia imagínese si me voy a hacer eco de eso. Son cosas que se dicen, tantas cosas se dicen”, deslizó.

Mientras, Scioli celebró la aprobación en el Senado de la Ley Bases, con modificaciones, y planteó que siempre tuvo las expectativas de que eso iba a suceder. “Me alegra que sean cada vez más los que la ven y yo haber sido un adelantado porque confié en que esta primera etapa de cambios estructurales iba a generar las condiciones para ahora entrar en una etapa de incentivos a la inversión”, indicó, luego de su viraje.

Fuente: La Nación

Lo más leído