WhatsApp de Publicidad
Seguinos

firme postura

Bombazo: el Real Madrid no irá al Mundial de Clubes 2025

Carlo Ancelotti habló de la nueva
competición de la FIFA y aseguró que el “Merengue” no formará parte de la cita que se disputará el próximo año. “Un solo partido del Madrid vale 20 millones, quieren
dar eso para todo el torneo…”, confirmó.

El Real Madrid no irá al Mundial de Clubes 2025, pese a estar clasificado por ser campeón de la Champions League, así lo confirmó su entrenador, Carlo Ancelotti, quien dejó clara su postura al asegurar que su equipo genera el mismo caudal de dinero en solo partido que si participa del certamen.

“Un solo partido del Madrid vale 20 millones, quieren dar eso para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación.”, dijo el experimentado entrenador italiano.

“La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo”, remarcó con dureza en diálogo con el medio italiano ‘Il Giornale‘.

El torneo se celebrará del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

¿Cuántos equipos participarán en el Mundial de Clubes FIFA 2025 y cómo se clasifican?

En total serán 32 los equipos que competirán en el torneo, con las plazas distribuidas de la siguiente manera entre las confederaciones internacionales de fútbol.

África – 4 equipos de la CAF. Tres serán por la vía de campeones (Liga de Campeones de la CAF) y uno por ranking.

Asia- 4 equipos de la AFC. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la AFC) y uno por clasificación.

Europa – 12 equipos de la UEFA. Cuatro por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la UEFA) y ocho por el ranking.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe – 4 equipos de la Concacaf. Todos a través de la vía de campeones (Copa de Campeones de la Concacaf).

Oceanía – 1 equipo OFC. Por vía de clasificación.

Sudamérica – 6 equipos de la CONMEBOL. Cuatro por la vía de los campeones (CONMEBOL Libertadores) y dos por la vía del ranking.

País anfitrión – 1 equipo.

Lo más leído