WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este sábado

Se define el rival de Boca para la Copa Sudamericana: Independiente del Valle o Liga de Quito

En conjunto Xeneize conocerá a su rival para el Repechaje del Certamen Continental. Se sabe que será de Ecuador, y que la serie se jugará en las semanas del 17 y 24 de julio, terminando en la Bombonera.

Boca Juniors ya sabe que su rival en la fase previa de octavos de final de la Copa Sudamericana será Independiente del Valle o Liga Deportiva Universitaria (LDU), ambos equipos de Quito, Ecuador. La serie se jugará en las semanas del 17 y 24 de julio, comenzando de visitante y terminando en la Bombonera.

Definición del Rival

Tras la victoria de Gremio ante Huachipato, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle quedaron como el tercer y cuarto mejor tercero, respectivamente. Esto asegura que Boca jugará contra uno de los clubes de Quito, eliminando la posibilidad de enfrentar a Gremio, Estudiantes o Libertad de Paraguay.

Cómo se Define el Rival

El último detalle a definir es la posición de Boca en la tabla de los segundos de la Sudamericana, lo que determinará si enfrentará a Independiente del Valle (quinto lugar) o a Liga Deportiva Universitaria (sexto lugar). Esto depende del resultado del partido pendiente entre Internacional y Delfín, que se jugará el sábado a las 21:30 en Caxias do Sul.

Escenarios:

  • Independiente del Valle: Boca se mantendrá en el quinto lugar y jugará contra Independiente del Valle si Internacional:
    • Gana por uno o dos goles de diferencia.
    • Empata.
    • Pierde por un gol.
  • Liga Deportiva Universitaria: Boca descenderá al sexto lugar y enfrentará a Liga Deportiva Universitaria si Internacional:
    • Gana por tres goles o más.
    • Pierde por dos goles o más.

Análisis de los Rivales

Independiente del Valle:

Este equipo tenía altas expectativas en la Libertadores, pero quedó tercero en su grupo. Con Javier Gandolfi como DT y figuras como Kendry Páez y Renzo López, son un rival formidable. Sin embargo, sufren de algunas debilidades defensivas y errores del arquero Moisés Ramírez. Boca tiene un mal antecedente, habiendo perdido contra ellos en las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

Liga Deportiva Universitaria:

Este equipo fue de mayor a menor en su grupo y está actualmente sin DT titular. Su goleador, Alex Arce, ha sido destacado, pero su rendimiento ha sido inconsistente, especialmente en casa. Boca tiene un historial favorable contra LDU, con victorias contundentes en la Sudamericana 2008 y la Libertadores 2019.

Conclusión

Boca está a la espera del resultado entre Internacional y Delfín para conocer a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con Independiente del Valle asomando como el rival más duro debido a su plantel y reciente desempeño, y Liga Deportiva Universitaria presentándose como una opción con más incógnitas y un historial más favorable para Boca. El desenlace del partido en Brasil será crucial para definir el camino de Boca en la competencia continental.

Con información de El Once

Lo más leído