WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Causa alimentos

La Justicia ordenó allanar los depósitos de Capital Humano

Los procedimientos se llevaron a cabo en los centros operativos de Buenos Aires y Tucumán.

En medio de la polémica por los alimentos prontos a vencer y las salidas en el Ministerio de Capital Humano, el juez federal Sebastián Casanello no solo advirtió que el Gobierno está en falta por no haber presentado un plan de distribución, sino que ordenó un allanamiento en el depósito de Villa Martelli, en donde se resguardan los productos alimenticios que retiene la institución a cargo de Sandra Pettovello.

Por otra parte, en el caso de Tafí Viejo en Tucumán, lugar en donde se encuentra el segundo galpón, también se procedió del mismo modo por orden del Juzgado Federal N°2 de la provincia norteña, con la intervención del fiscal Agustín Chit.

La solicitud por parte del juez Casanello tiene que ver con el hallazgo de diferencias en la información que presentó el Ministerio de Capital Humano en varias oportunidades. Las cifras proporcionadas por Pettovello al Juzgado Federal, los informes al Fuero Contencioso Administrativo Federal y los números de la querella simplemente no cuadraban.

La decisión de inspeccionar el depósito tiene como objetivo el registro de los productos almacenados para constatar si los detalles concretos, como la cantidad de stock, la marca y la fecha de ingreso, se condicen con los documentos oficiales o si existen irregularidades.

Asimismo, otro de los motivos que llevaron a que el juez Casanello emitiera el fallo que ordenó los allanamientos, se debe a que cree que el Ministerio de Capital Humano está evadiendo una medida cautelar que exigía un plan de distribución de alimentos antes del jueves, sin siquiera pedir una prórroga.

Este sábado, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo una inspección en el depósito de Tafí Viejo, Tucumán, en línea con la orden de Casanello, pero también por un asunto distinto. Tras la revisión, las autoridades anunciaron que no se encontraron alimentos vencidos. Las primeras fechas de vencimiento, según los documentos, comenzaban en septiembre.

Con información de TN

Lo más leído