WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nba

Dallas fue el ganador en el Oeste y jugará la final ante Boston

El equipo de Doncic e Irving aplastó a los Timberwolves y se verá las caras con Boston Celtics en la gran final.

La segunda final de conferencia de la NBA ha llegado a su fin. En el primer partido de la serie que no hubo paridad, los Dallas Mavericks aplastaron a los Timberwolves en condición de visitante. Los de Texas salieron a la cancha con intenciones de comerse el mundo, y esto se reflejó en el rectángulo de juego. Desde el salto inicial se notó que la energía de las dos franquicias era distinta y no hubo punto de retorno para los de Chris Finch. Terminó siendo 124 a 103, para sellar el 4-1 a su favor.

Los 35 puntos en los primeros 12 minutos de partido ya era un mensaje más que significativo, pero fueron los apenas 19 que pudieron marcar los dueños de casa lo que pareció romper las estructuras del dueño de casa. Más allá de lo que podían generar Towns y Edwards, no había demasiadas respuestas. Distinta fue la historia desde el otro sector de la cancha. Al goleo de los líderes Doncic e Irving, aparecieron otras fuentes de puntos que hacían tambalear todas las estructuras defensivas de los Timberwolves.

Doncic e Irving se combinaron para aportar 72 puntos en el marcador global de su equipo. El esloveno terminó con un doble doble de 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Irving agregó los mismos tantos, 4 tableros y 5 pases gol. Por el lado del conjunto local, Karl Anthony Towns y Anthony Edwards fueron los encargados de tirar del carro en el sector ofensivo. Los dos se despacharon con 28 puntos cada uno.

La final de la NBA iniciarña el próximo 6 de junio, dejando unos días de descanso para ambas franquicias. Como es habitual, la serie será al mejor de siete partidos. La ventaja de localía será para Boston ya que consiguió el mejor récord de la fase regular (64-18). Todos los partidos se transmitirán en vivo por ESPN. Esta es la primera definición de los Mavs desde la temporada 2010-2011, cuando ganaron su único campeonato NBA.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído